Inicio Eventos Ruta Run, Ride & Relay, Tocancipá, junio 11

Run, Ride & Relay, Tocancipá, junio 11

1396
0
COMPARTIR

Run, Ride & Relay, Tocancipá, junio 11 de 2017

Convocatoria

Reciban un cordial saludo de parte de RUDE Series. El evento donde converge la pasión por correr (run), montar en bicicleta (ride) y la unión de los dos mundos, el duatlón. Buscamos atraer a los apasionados al deporte a un nuevo reto donde podrán, de la forma más sencilla, desafiarse a sí mismos. Cuando pensamos en RUDE SERIES, pensamos en encontrar en un escenario tranquilo, amplio y apto para poder desarrollar las diferentes disciplinas de forma segura, y es allí donde pensamos en el autódromo de Tocancipá, un escenario con alta área disponible, privado y amplio en las afueras de Bogotá, lo cual permite tener varios eventos deportivos paralelos. En un circuito soñado donde los atletas van a tener la oportunidad de medir sus fuerzas!

Categorías

Duatlón Sprint, 5km Corriendo  y Prueba por puntos:

Menores de 40 y mayores de 40 si hay más de 15 inscritos por categoría. Hombres y Mujeres

Run Ride Relay :

Inscripciones

Biciq PSE

Costo
  • Duatlon Sprint: $80.000 / persona
  • Prueba por puntos: $80.000 / persona
  • Run Ride Relay: $4800.000 / equipo
  • 5Km atletismo: $35.000/ persona
Lugar

Autódromo de Tocancipá  

Generalidades

Duatlón Sprint.
  1. Carrera individual.
  2. Las distancias de un duatlón sprint se adaptarán a las características del circuito. Se realizaran 5.6km de atletismo, 19.2km de atletismo y 2.8km de atletismo (el circuito de atletismo tiene 1.4km y el de ciclismo 2.75km).

a)    Ciclismo.

  1. El ciclismo es con “drafting”.
  2. No es permitido el uso de bicicletas de triatlón y contrarreloj o el uso de acoples. Únicamente se permite el uso de bicicletas de ruta.
5 Km Corriendo
  1. Carrera individual.
  2. Las distancia es de 5 Kms
Carrera por puntos
  1. Carrera individual.
  2. 30 km para hombres y mujeres (mínimo de 20 participantes para que la carrera sea corrida) en 11 vueltas al circuito de ciclismo.
  • Cada vez que se pase por la línea de meta se entregaran los puntos.

a)    Clasificación.

  1. La puntuación se hará en la modalidad Snowball, el primer corredor en pasar por la meta, recibirá 3x puntos, el segundo corredor 2x puntos y el tercer corredor 1x puntos. En donde x es el número de vuelta.
# Vuelta1er puesto2do puesto3er puesto
1321
2642
3963
41284
515105
618126
721147
824168
927189
10302010
11332211
  1. A través de la prueba los puntos se irán anunciado al público y a los ciclistas por los altavoces del autódromo y la clasificación parcial será expuesta en la torre.

b)    Ciclismo.

  1. El ciclismo es con “drafting”.
  2. No es permitido el uso de bicicletas de triatlón y contrarreloj o el uso de acoples. Únicamente se permite el uso de bicicletas de ruta.

Run Ride Relay

  1. Equipos de 2 o 3 participantes.
  2. Dos categorías: masculino y mixto.
  • La transición Ciclismo -> Atletismo debe en la zona de transición y la debe realizar el participante que se encuentre en competición.
  1. Los relevos sólo pueden hacerse en las transición Atletismo -> Ciclismo.
  2. Las zonas de relevo y de transición tienen líneas de Monte y desmonte. Los ciclistas sólo pueden montarse en la bicicleta después de la línea de monte y deben bajarse de la bicicleta antes de la línea de desmonte. En estas zonas no es permitido transitar montados en las bicicletas.
  3. El relevo se realiza cambiando el número entre los competidores.
  • Los deportistas en competición deben tener el torso cubierto.
  • La prueba tiene un locutor, que será el encargado de comunicarle a través de los parlantes en el autódromo la clasificación parcial y total de la prueba.

a)    Clasificación:

  1. La clasificación se da por el equipo que al final de las 6 horas haya completado la mayor cantidad de duatlones.
  2. Un duatlón se considera la combinación entre tres vueltas al circuito de ciclismo y una vuelta al circuito de atletismo (8.175km/1.6km = 5.1). Ahora, cada equipo es autónomo al escoger su estrategia. Un corredor puede hacer 30 vueltas de ciclismo y luego hacer 10 vueltas de atletismo, pero el duatlón se le ira contando conforme termine cada una de las vueltas de atletismo.
  • Antes de hacer el relevo cada corredor debe él (ella) completar el número de vueltas de atletismo proporcional al número de vueltas de ciclismo que haya completado, no hacerlo acarrea una penalización para el equipo.
  1. En cada relevo, el número mínimo de vueltas de ciclismo a completar por un corredor es 3.
  2. Durante los últimos 45 minutos de la prueba, el número máximo de vueltas de ciclismo que puede realizar un competidor a la vez es de tres (3).
  3. Es posible que durante los últimos 45 minutos, los competidores tengan vueltas de atletismo pendientes, ellos podrán completar los duatlones que sean necesarios durante este tiempo.
  • Cuando el reloj marque las 6 horas se permitirá al equipo líder, y a todos los equipos que tengan el mismo número de duatlones completados, a terminar el duatlón actual y con ello cruzar la línea de meta en atletismo.

b)    Ciclismo.

  1. El segmento de ciclismo es sin “drafting”.
  2. La rueda trasera puede tener radios o ser maciza (rueda de disco). Solo se permiten cubiertas de ruedas en la rueda trasera.
  • Es permitido el uso de bicicletas con manubrios de triatlón y contrarreloj o utilizar acoples en bicicletas de ruta.
Premiación

8 Millones en premios repartidos entre las cuatro competencias.

Horarios
  • 5:00 – 6:00 am Pruebas
  • 6:00 – 7:00 am Clasificación
  • 7:00 – 10:00 am Carrera por puntos
  • 10:00 – 12:00 m Duatlon Sprint
  • 12:00 – 6:00 pm Run Ride Relay
  • 6:00 – 7:00 pm Premiación
Comité organizador

Mirtha Realpe, Santiago Mejía, Sergio Gómez

Contacto

3158787171