Inicio Noticias Ruta Colombia Team, a Garda Trentino para iniciar con el pie derecho

Colombia Team, a Garda Trentino para iniciar con el pie derecho

685
0
COMPARTIR

El comienzo de una nueva temporada está cada vez más cerca para el Team Colombia, este viernes volaron a Italia donde encontrarán el grupo técnico y de soporte para readaptarse al estilo de vida europeo

 

Bogotá, viernes -18 de enero. El comienzo de una nueva temporada está cada vez más cerca para el Team Colombia, este viernes los Escarabajos volaron a Italia donde encontrarán el grupo técnico y de soporte y tendrán unos días para readaptarse al estilo de vida europeo antes de iniciar las competencias. Solamente Juan Esteban Arango, Edwin Avila y Dúber Quintero llegarán al equipo unos días más tarde.

 

Para comenzar con el pie derecho en una temporada fundamental que en mayo verá el debut del equipo en las grandes carreras por etapas en las carreteras del Giro de Italia, el grupo técnico ha escogido una vez más la región de Trentino, en el norte de Italia, para poner a punto la preparación de los ciclistas con vista a las primeras carreras.

 

El Team Colombia ha seleccionado Arco, en cercanías del Lago de Garda para una breve concentración de 4 días, del 28 al 31 de enero. Serán jornadas intensas para todo el equipo: además de los entrenamientos en los espléndidos escenarios de las montañas del Trentino, harán parte de la concentración las sesiones de fotos oficiales y una sesión de entrenamiento para los medios.

 

Selección Colombia se reunirán en Arco, cerca del lago de Garda en Trentino (Italia) para un campo de entrenamiento corto 28 de enero al 31 de diciembre. El horario del equipo dirigido por Claudio Corti incluirá sesiones de entrenamiento, una sesión de fotos y video, técnicos y reuniones de logística y una sesión de entrenamiento de los medios de comunicación.

Un día, miércoles 30 de enero, estará dedicado a los medios de comunicación y las actividades de prensa, y estaremos encantados de darle la bienvenida para que pueda experimentar la atmósfera del equipo y familiarizarse con los directores del equipo, atletas y personal. El jueves, 31 de enero, por la mañana, el Equipo completará su formación con un viaje en el reconocimiento de la etapa de Mori-Polsa, la cronoescalada del próximo Giro de Italia.

 

Para concluir la concentración, en la mañana del jueves 31 de enero los Escarabajos desarrollarán su primer reconocimiento a los recorridos del Giro de Italia: en efecto, el equipo llegará hasta Mori, para afrontar los 19,4 Kms que llevan a Polsa, donde tendrá lugar la cronoescalada de la etapa 17 de la carrera rosada. Un examen muy interesante que los integrantes del equipo afrontarán con gran motivación y que dará al grupo técnico indicaciones importantes para las primeras carreras de temporada.

 

El campo de entrenamiento en Arco, será también la primera ocasión para ver en el equipo al nuevo integrante, Leonardo Duque: el experto ciclista no pudo tomar parte en la concentración de Zipaquirá (Colombia) en diciembre para estar junto a su hijo Eduardo, recién nacido y ahora no ve la hora de comenzar a respirar verdaderamente la atmósfera del Team Colombia.