Inicio Noticias Ruta F. Barón ya hizo podio en Argentina, previo al inicio del T....

F. Barón ya hizo podio en Argentina, previo al inicio del T. San Luis

1159
0
COMPARTIR

En una previa de lujo para el V Tour Internacional de San Luis, se convirtió el segundo Giro Municipalidad de Juana Koslay prueba que fue ganada por el charrúa José Luis Miraglia y en la que el pedalista colombiano Félix Barón hizo parte del podio.

Fotos: Infobiker

II Giro Municipalidad de Juana Koslay, San Luis (Cat. Nacional), Argentina, enero 15


alt
Félix Barón
Argentina, domingo – 16 de enero. Como un gran adelanto para lo que será la largada este lunes del V Tour Internacional, la Asociación Puntana de Ciclismo, organizó el segundo Giro Municipalidad de Juana Koslay, prueba que abrió la invitación a varios de los equipos extranjeros que con anticipación ya estaban instalados en San Luis, y a quienes este compromiso les ha servido para soltar piernas y como calentamiento previo a la presentación de equipos en la noche del domingo en Terrazas del Portezuelo ceremonia que oficialmente abrió la cita internacional de siete etapas.

 

El recorrido elegido tuvo una distancia total de 93 kilómetros, fueron siete vueltas, la primera de ellas simbólica con salida y llegada en la Plaza de la Paz, a un circuito de 15,5 kms sobre las calles de esta localidad que hace parte del área metropolitana de la capital “puntana”, San Luis.

 

altUna vez que la prueba se largó oficialmente empezaron los ataques, no hubo muchos que pudieran sacar ventajas ya que el nutrido pelotón, en el cual se contaban muchas de las figuras para el Tour de San Luis, estuvo siempre atento en salir a tiempo en su búsqueda, hasta que llegó el momento en que un cuarteto por fin consiguió romper ese control para formar la escapada buena y que les permitió definir entre ellos al ganador.

 

Fue el pedalista de la Selección Nacional de Uruguay José Luis “tito” Miraglia quien inscribió su nombre como ganador de esta prueba que se inició pasadas las seis de la tarde, el charrúa logró imponerse en el último instante, luego de un sprint muy parejo con el brasileño Douglas Moi del equipo Funvic – Pindamonhangaba.

 

altJunto a Miraglia y Moi, fueron el corredor local Juan Ariel Lucero, integrante de la Selección Nacional de Argentina y el bogotano Félix Barón de la Selección Colombia – GW Shimano, quienes se separaron del resto y quienes en ese orden ingresaron a meta.

 

Detrás de ellos, por el quinto puesto para completar el podio finalizó en solitario el gaucho Diego Liroz (Equipo Carlos Casares), mientras que el grupo principal arribo un par de minutos después encabezado por dos corredores de la Selección de Argentina y con el antioqueño Juan Pablo Valencia como el segundo de los nuestros en el top-10, ocupando finalmente el noveno puesto.

 

Redacción nuestrociclismo.com