Inicio Eventos BMX Figuras de talla internacional del ciclismo extremo en Colombia, estarán en competencia...

Figuras de talla internacional del ciclismo extremo en Colombia, estarán en competencia este fin de semana en el Clásico El Colombiano 2017

101
0
COMPARTIR
  • El dos veces campeón panamericano de Cross Country Fabio Castañeda, Diego Hincapié Campeón panamericano de Downhill y Yeri Muñoz subcampeón panamericano en la misma modalidad, estarán presentes en la competencia.
  • Felipe Restrepo campeón continental y María Camila Diosa, campeona nacional y primeros lugares en pruebas internacionales de BMX, entre otros, acudirán a la cita con el Clásico este sábado 2 y domingo 3 de junio.
  • El Cicloparque Las Cometas en el municipio de El Retiro, será inaugurado con las pruebas de Cross Country y Downhill. El BMX se disfrutará en la pista Antonio Roldán Betancur de Belén.
  • Las inscripciones para el Cross Country y el Dawnhill se realizan hasta este viernes en la sede del periódico El Colombiano en la Avenida Las Vegas.

MEDELLÍN, 2 DE JUNIO DE 2017. Con la participación de figuras de talla internacional del ciclismo extremo en Colombia se realizarán este sábado 3 y el domingo 4 de junio, las pruebas de Cross Country, Downhill y BMX del  Clásico El Colombiano 2017 que tendrá como escenarios el Cicloparque Las Cometas en el municipio de El Retiro, que inaugurará sus instalaciones con la prueba ciclística, y la pista Antonio Roldán Betancur que recibirá a los participantes del BMX.

En la prueba de Downhill que se realizará el sábado a partir de las 12:00 del medio día, participarán cerca de 100 deportistas, y aunque son muchos los llamados a disputar los lugares de honor en el podio, se destaca la actuación de Diego Hincapié, quien fue campeón panamericano junior en 2015 y es uno de los primeros del ránking nacional, así mismo estará Jery Muñoz, subcampeón panamericano en Perú 2016, y Patricio Escobar, múltiple campeón nacional y latinoamericano del Trial y también en el Clásico El Colombiano, quien actualmente se ha dedicado al Enduro y ahora incursiona en el Down Hill.

En el BMX se darán cita a partir de las 8:00 a.m. de este sábado 2 de junio, 600E  ciclistas en 37 categorías. Entre las figuras estarán Felipe Restrepo Pulgarin del equipo W Élite, quien ha sido campeón continental en Ecuador 2014, campeón nacional Manizales 2015, campeón latinoamericano Perú 2015, líder nacional 2016. Igualmente María Camila Diosa del Club Panthers Bikes de Bello, campeona Copa Antioquia, campeona nacional, 4 en el panamericano en Chile 2015, campeona de las Luces, campeona de la Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, deportista oficial BBVA e integrante del programa Talentos Postobón de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Estará además Maria Paulina Osorno Calderón, categoría élite damas, quien  ha sido campeona panamericana, campeona continental, campeona nacional 2016, campeona latinoamericana y cuarta en centroamericanos.

Entre los participantes del Cross Country, que se realizará el domingo 4 de junio en el Cicloparque Las Cometas de El Retiro, se resalta la presencia del dos veces campeón panamericano en la modalidad, Fabio Castañeda, Cristian Aranzazu subcampeón panamericano y Enrique García. Serán 600 los ciclistas participantes.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para participar en las pruebas de Downhill y Cross Country, pueden hacerse hasta este viernes 2 de junio en la sede del periódico El Colombiano en la Avenida Las Vegas.

El valor de la inscripción es de $40.000 para Downhill o Cross Country.

El Clásico El Colombiano cerrará su calendario de 2017 con la prueba de ruta que comenzará con el Reto el Escobero el domingo 22 de octubre y además dos circuitos, el primero el 28 de octubre con un recorrido entre Niquía-Solla-Niquía y el 29 de octubre el circuito entre Pradera y Girardota.

En las 8 modalidades en competencia y 11 actividades deportivas que tiene el Clásico este año, participan cerca de 3 mil amantes del deporte del pedal, entre novatos, aficionados y expertos de todas las edades.  Los recursos recaudados, que este año serán cercano a los 165 millones de pesos, se destinan al trabajo que realizan diferentes instituciones para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables, además de estimular iniciativas relacionadas con el ciclismo en diferentes municipios de Antioquia.