Inicio Eventos MTB 1a Válida de Ciclomontañismo Fiestas de Nuevo Colón, Boyacá, enero 21

1a Válida de Ciclomontañismo Fiestas de Nuevo Colón, Boyacá, enero 21

819
0
COMPARTIR

Este lunes 21 de enero se cumplirá en el municipio de Nuevo Colón la Primera Válida de Ciclomontañismo en las categorías única femenina y masculina, organizada por el Instituto del deporte y la Admin Municipal.

 

Artículo

Este lunes 21 de enero se cumplirá a partir de las 8:00 a.m. en Nuevo Colón “Jardín Frutícola de Colombia”, la Primera Válida de Ciclomontañismo en las categorías única femenina y masculina. La misma es organizada por el Instituto del deporte y la Administración Municipal, en el marco de las Ferias y Fiestas de este municipio ubicado en la provincia de Márquez, centro –sur de Boyacá.

 

La organización ha trazado un exigente recorrido cercano a los 35 kilómetros que partirá del parque principal para encontrarse con sitios como la escuela del Uvo y Carbonera, para retornar nuevamente al sitio de partida en donde se encontrará con una topografía montañosa y llena de obstáculos que permitirá a propios y extraños observar un buen espectáculo.

 

“Esperamos contar con un buen grupo de deportistas en ambas categorías. Las invitaciones para participar en la carrera se hicieron desde hace un buen tiempo por lo que presumimos que las escuelas, clubes y ciclistas estarán en la prueba. En lo que tiene que ver con el recorrido es muy técnico y con una serie de obstáculos que garantizan un buen espectáculo y una exigencia para el atleta. Es un gran esfuerzo que estamos haciendo para poder promover este evento que muy seguramente se convertirá para muchos en los primeros pasos para iniciar una carrera deportiva productiva teniendo en cuenta que la mayoría de competidores son jóvenes provenientes de los pueblos circunvecinos”, expresó Luis Enrique Osorio, promotor de la prueba.

 

Para este evento se premiarán varias modalidades empezando por la categoría femenina única (mayores de 14 años), la cual entregará al primer puesto 200.000; segundo 150.000; tercero 100.00.Los incentivos irán hasta el 10 puesto.

 

En los hombres, en esta misma categoría, se entregará 500.000 al campeón; 300.000 al subcampeón, tercero 200.000, cuarto 100.000 y quinto 90.000. mil. Así mismo la organización, dispuso que se le entregaran reconocimientos a los deportistas oriundos de este municipio que alcancé mejores ubicaciones durante el evento, incentivos que van entre los 100.000 y 80.000 pesos.


Invitan:

  • Ing. Bernardo Andrés Pulido García – Alcalde Municipal
  • Concejo Municipal
  • Personería Municipal

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Convocatoria

 

Convocatoria

I Válida de Ciclomontañismo “Fiestas de Nuevo Colón :: Convocatoria

 

 

Afiche

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com