Inicio Noticias Ruta Coppa della Pace, reto de la Selección Colombia antes del Giro Sub...

Coppa della Pace, reto de la Selección Colombia antes del Giro Sub 23

986
0
COMPARTIR
Selección Colombia de Ruta Sub 23. Foto: Fedeciclismo
Selección Colombia de Ruta Sub 23. Foto: Fedeciclismo

Rimini, asentamiento turístico del Norte de Italia, acoge la estadía del seleccionado colombiano antes de afrontar la 40 edición del Giro de Italia Sub-23. Wilmar Paredes, Jhon Anderson Rodríguez, Cristian Muñoz, Germán Chaves y Álvaro Hodeg, componen el sexteto dirigido nacional, que a partir de las 6:30 am (hora colombiana) de este domingo, disputará la Coppa della Pace – Trofeo Anelli.

El evento UCI 1.2 contará con la participación de 180 ciclistas de los principales equipos italianos y algunos extranjeros que estarán en la ‘corsa rosa’, entre ellos Gazprom Rusvelo (Rusia) y Dimension Data (Sudáfrica).

Colombia estará representada por la selección nacional y el boyacense Einer Rubio, integrante del equipo Vejus, que también logró adjudicarse una de las plazas al Giro gracias al triunfo del ciclista colombiano en la clásica Muri Fermani.

La Coppa della Pace comprende un trazado total de 172 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Saint Erteme. El circuito es técnico y cuenta con tramos de suma exigencia como el ascenso de 4.6 km con rampas de hasta el 12% de desnivel, que se encuentra a seis kilómetros de la meta.

El lote deberá afrontar la dificultad ocho veces hasta completar el kilometraje, que se constituye en un examen de calidad para los integrantes del seleccionado, que apuntan a ser protagonistas principales de la jornada.

Prensa: Fedeciclismo