Inicio Noticias Ruta Wilmar Paredes integra Selección Colombia para el Giro de Italia Sub 23

Wilmar Paredes integra Selección Colombia para el Giro de Italia Sub 23

950
0
COMPARTIR
Su llamado se debe a los buenos resultados con el Manzana Postobón Team

El corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro hará parte de la selección Colombia que recibió invitación para participar en la edición 40 del Giro de Italia Sub-23, carrera que se disputará del 9 al 15 de junio.

En su momento, esta competencia se conoció como el Girobio o Picolo Giro y no se realiza desde el 2012. Para esta nueva edición, los organizadores de esta carrera para menores de 23 años, contarán con la presencia de 180 corredores de 30 equipos.

Wilmar Paredes fue llamado por el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo gracias a sus buenos resultados en lo que va de la temporada con el Manzana Postobón Team Continental Pro, Sub-campeón de la klásika Primavera Amorebieta en España y sus dos títulos, el de los jóvenes en el Circuit de la Sarthe en Francia y el de montaña, logrado en el Tour de Fjords en Noruega.

Con nueve carreras disputadas en Europa con el Manzana Postobón Team y su séptima vez convocado a selección de ruta nacional, Paredes de 21 años y nacido en el corregimiento de Santa Elena de Medellín, Antioquia, llega con mucha motivación para disputar su primera carrera en Italia y con la Selección Colombia.

¿Qué balance hace de su temporada, hasta ahora en Europa con el Manzana Postobón Team?

Es un buen balance la temporada en Europa con el Manzana Postobón, he logrado dos títulos, así como un segundo puesto en la Clásica Amorebieta en España. Correr con profesionales siempre fue lo que quise y ahora lo he podido hacer, además que han sido muy positivos los resultados, tanto para mí como para el equipo.

¿Ya son dos los títulos conseguidos en Europa, los jóvenes en Sarthe y montaña en Fjords, qué sensaciones le dejan esos logros?

El haber conseguido los dos títulos, el de los jóvenes en Sarthe y la montaña en Fjords, me deja muy buenas sensaciones, mucha confianza y motivación para las próximas carreras, cada vez se aprende más, ganar o perder siempre le deja algo de enseñanza a uno. Estos títulos que se han obtenido, lo motivan a uno para seguir y sacar siempre adelante el equipo.

¿Qué ha sido lo más difícil de correr este año en Europa como equipo Continental Pro?

Como continentales Pro hemos corrido carreras muy diferentes, competencias con mucho más nivel que las que corrimos el año pasado cuando éramos continentales, son carreras mucho más organizadas, el clima lo hemos sabido llevar mejor que la temporada anterior. Todo ha sido una experiencia muy enriquecedora.

¿Este año se nota a un Wilmar Paredes diferente, que ha cambiado, que ha aprendido de los años anteriores a este?

Este año entré con más motivación, desde la pretemporada cambié un poco la mentalidad, la forma de trabajar y me ha servido demasiado, igualmente me ha favorecido la experiencia del año pasado cuando competimos como equipo continental, todo ha servido para llegar acá, ha sido un proceso largo que ya está dando sus resultados.

¿Se viene un nuevo reto con la selección Colombia y es el Giro de Italia Sub-23, cómo analiza ese llamado nuevamente para vestir la tricolor?

Estoy muy contento por el llamado al Giro de Italia Sub-23 con la selección Colombia, para mí siempre será un orgullo vestir la camiseta tricolor y muy feliz de correr en Italia, será mi primera vez, por lo que la motivación está en lo más alto.

¿Cree que llegará con un buen nivel para el Giro de Italia Sub-23?

Pienso que el nivel que tengo ahora es muy bueno, por lo que llegaré en muy buenas condiciones a Italia, las dos carreras en Noruega, el Tour de Noruega y el Tour de Fjords me dieron un poco más de ritmo para afrontar el giro de Italia, que serán ocho duras etapas.

¿Cuáles son las expectivas personales para ese Giro de Italia Sub-23?

Mis expectativas para el Giro de Italia Sub-23 son grandes y especiales, la principal de ellas, será disputar una etapa de la competencia y así entregarle un nuevo triunfo al país y obviamente aportar a mis compañeros para lograr buenos resultados.

Prensa Manzana Postobón