Inicio Noticias Ruta GP Beiras Sierra de Estrela (Portugal), Et.1: Liderato ruso y protagonismo colombiano

GP Beiras Sierra de Estrela (Portugal), Et.1: Liderato ruso y protagonismo colombiano

1068
0
COMPARTIR

El ruso Alexander Evtushenko fue este viernes el ganador de la primera etapa del 2°Gran Premio Beiras Sierra de Estrela en Portugal, nueva competencia del calendario UCI Continental Europeo (Cat. 2.1), que se disputará hasta el domingo por tres etapas en la zona de frontera con Extremadura y que comenzó con el protagonismo de los colombianos Omar Mendoza y Mateo García.

ArtículoClasificaciones

Evtushenko, del equipo Lokosphinx, y quien dos semanas atrás también fue el primer líder de la Vuelta Castilla y León, luego de los de 199 kilómetros entre Penamacor y Celorico da Beira, (en un terreno ondulado y en un día de extremo calor), aventajó en cinco segundos a sus tres compañeros de fuga, los españoles Jesús del Pino (Efapel) y Beñat Txoperena (Euskadi Basque Country-Murias), y el portugués Ricardo Mestre (W52-FC Porto). De esta manera, éstos son los cuatro corredores que desde el kilómetro 120 formaron la fuga buena del día, con un pelotón que lo intentó pero que no pudo darles caza por lo cual se han posicionado para alzarse con el título final, ya que lograron una ventaja de más de tres minutos y medio sobre el resto del pelotón.

Para esta competencia lusa el pelotón está formado por 17 escuadras de 8 países y un total de cien ciclistas incluidos ocho colombianos, de ellos el más destacado hoy ha sido el llanero Omar Mendoza del Team Bolivia quien se hizo dueño del maillot de montaña, tras aprovechar desde el kilómetro 30 una escapada de 15 corredores, consiguiendo puntuar en los dos primeros puertos de la jornada (Alpedrinha, donde fue tercero y Alto Guarda donde fue el ganador). Por su parte el joven pedalista antioqueño Mateo García, en el puesto 34, fue el mejor ubicado dentro del primer lote persecutor, por lo cual quedó clasificado en el 2°lugar de la clasificación de los jóvenes.

Mañana arrancará la segunda etapa que discurrirá entre Fornos de Algodres y Trancoso (cerca de la frontera con Salamanca), con un recorrido de 192 kilómetros que pasará por Pinhel, Meda y que tiene dos puertos de tercera y uno de segunda categoría en el alto de Castelo Rodrigo.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com