Inicio Noticias Ruta Paraguay, el nuevo territorio para la victoria de un ciclista colombiano

Paraguay, el nuevo territorio para la victoria de un ciclista colombiano

736
0
COMPARTIR
Copa Aniversario Paraguay Cycles Club (Foto: Cortesía)

El Paraguay Cycles Club, con el apoyo de la Federación Paraguaya de Ciclismo y la Secretaría Nacional de Deportes, organizó nuevamente y en conmemoración a su fundación, “La Copa Aniversario”, la más tradicional y reconocida competencia clásica de un día en la nación guaraní desde 1979, y que en su edición número 39 ha tenido como ganador al ciclista colombiano Andrés Camilo Mendoza integrante del Team VIVO Continental.

Artículo🆕Andrés Camilo Mendoza💬Clasificación📰Convocatoria-Poster

Andrés Camilo Mendoza, bogotano de 25 años y en su temporada de estreno con un equipo de la categoría UCI Continental, celebró por todo lo alto su primer título internacional y el primero de un ciclista colombiano en territorio paraguayo, prácticamente el único país americano en el que la pródiga histórica ciclística de los afamados “Escarabajos” aún no registraba una victoria, aunque sí algunas contadas participaciones.

Para la Copa Aniversario Paraguay Cycles Club, (que en las más recientes ediciones tuvo como epicentro a la ciudad capital Asunción y triunfos de corredores paranaenses), sus organizadores escogieron como sede para este año a la ciudad de Caaguazú y a la que se presentaron ciclistas de todas las categorías Máster, Júnior, Élites, Sub.23, de ambas ramas, para los que se programaron varias distancias.

En el lote principal se inscribieron un centenar de ciclistas élites y sub23 con la participación de equipos de Argentina, Brasil y Paraguay, varios de ellos continentales como el Team VIVO paraguayo y el Funvic brasileño. Ellos debieron enfrentar un recorrido de 140 kilómetros relativamente planos, pues tenía varios repechos de uno a tres kilómetros.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Así nos relató Andrés Camilo Mendoza (corredor formado en el club de Soacha), sus impresiones sobre su primera victoria internacional: “Muy contento porque me coroné campeón de la Copa Paraguay Cycles Club -39 Aniversario, mi primera victoria con el equipo Vivo Team. Desde el inicio muchos ataques y además la mitad de la carrera fue con lluvia, finalmente hicimos la fuga buena en el kilómetro 30 con tres compañeros más del Team VIVO y en total diez corredores.

A falta de 10 kilómetros ataque en una subida larga y pude sacar unos 20 segundos de diferencia que pude mantener para llegar en solitario. Es satisfactorio para mi poder ganar, pues no inicie muy bien mi temporada con el equipo ya que en la primera carrera (en San Juan, Argentina) me fracturé la mano. Ahora así pude volver a prepararme en buena forma y pude demostrarle al equipo que clase de corredor soy.

La próxima semana regreso a Colombia para seguir mi preparación con vista a un muy buen proyecto que planea el equipo para correr en el exterior durante el mes de julio”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Copa Paraguay Cycles Club -39 Aniversario (top5)

Andrés Camilo MendozaCOLTeam VIVO Continental
José González RojasPARHernandarias Team Cycles
Marcos Aurelio PereiBRACycles Smell Foz- Bike Platon
Rafael Henrique PiresBRAFunvic- Soul Pro Cycling
Juan Eduardo SalasARGTeam VIVO Continental
Francisco Daniel RiverosPARParaguay Cycles Club

Recientes campeones de la Copa Paraguay Cycles Club

2017Andrés Camilo MendozaCOLTeam VIVO Continental
2016Sidnei Rodrigues Da SilvaBRACycles Smel- Villa Foz Supermercado
2015Marcelo GomesBRACycles Smel Foz Argon
2012Valentín Nazareno YeriARGFormosa
2010Diego BáezARGFormosa
2009Heiko GrobensteigPAR
2008Fernando Rolón AquinoPAR