Inicio Noticias Ruta Reelegido José Manuel Peláez al frente de la Copaci

Reelegido José Manuel Peláez al frente de la Copaci

923
0
COMPARTIR

El cubano José Manuel Peláez Rodríguez fue ratificado al frente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) para el período 2013-2017, luego de realizada la Asamblea General de Elecciones con 31 delegados

 

La Habana, lunes -14 de enero. El cubano José Manuel Peláez Rodríguez (titular desde 1991 cuando fue elegido en Mar del Plata), fue ratificado al frente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) para el período 2013-2017, trascendió en la Asamblea General de Elecciones de esta entidad efectuada este domingo en el Hotel Palco del Palacio de las Convenciones de esta capital.

 

Artículo

En la reunión, presidida por Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), solo se presentó la candidatura de Cuba que completa Benito Sobero Fernández en funciones de Secretario General, y Héctor Fermín Marcos Gutiérrez como tesorero.

 

Los delegados de las 31 federaciones nacionales representadas en el foro (Argentina, Antigua y Barbuda, Aruba, Belice, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá́, Colombia, Costa Rica Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Honduras, Islas Vírgenes estadounidenses, Jamaica, México, Nicaragua Panamá, Perú́, Puerto Rico, Paraguay, Republica Dominicana, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago Uruguay y Venezuela), eligieron también a los vicepresidentes de las cuatro zonas geográficas.

 

Fueron ratificados el estadounidense Steve Macaulay por la zona norte y Trevor Bailey en el Caribe, mientras que el guatemalteco Alfredo Flores es el nuevo vicepresidente de Centroamérica y el argentino Gabriel Curuchet representa desde ahora a Sudamérica (para la que también estaban como candidatos el ecuatoriano Luis Ramírez Garcés; y el venezolano Artemio Leonett).

 

Comunicación y Prensa Copaci

 

Colombia


Jorge Ovidio González al frente de nueva vicepresidencia

El colombiano Jorge Ovidio González Longas fue elegido al frente de la nueva vicepresidencia de desarrollo creada por la Confederación Panamericana de Ciclismo. Al presentar la propuesta de modificación de los estatutos de la entidad, José Manuel Peláez explicó que el ciclismo del continente está convocado a obtener mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo cual era indispensable crear una vicepresidencia que se encargara de esta gestión en los próximos cuatro años. Argumentó que la propuesta de Jorge Ovidio González respondía a su amplia experiencia al frente de la actividad ciclística en Colombia y por los excelentes resultados obtenidos por este país en los últimos años en el concierto competitivo internacional.


Delegados al congreso UCI

Los nueve delegados que representarán al continente en el congreso de la UCI que se efectuará en septiembre, también fueron elegidos por los representantes de las federaciones nacionales. Por su parte, el norteamericano May Plant fue ratificado como miembro del Comité Director de la Unión Ciclística Internacional, condición que también mantuvo José Manuel Peláez. Figuraban como aspirantes el brasileño Jose Luiz Vasconcellos, y el venezolano Artemio Leonett.


Comisiones de BMX y MTB

En la Asamblea de la Copaci también se conocieron los respectivos informes de las comisiones panamericanas de BMX y MTB, las cuales presiden el argentino Gerardo Díaz y el colombiano Wilfor Molina.

 

En dicha Asamblea Extraordinaria de la COPACI, se ratificarán sedes continentales para México (RUTA & PISTA) y Argentina (MTB & BMX) en temporada 2013 mientras que se harán oficiales las solicitudes para los eventos del 2014, Colombia (PISTA), Brasil (MTB & BMX) y Guatemala (RUTA) y 2015, Brasil (RUTA & PISTA) y Perú (MTB).

 

Comunicación y Prensa Copaci

Historial

Estatutos

Confederación Panamaericana de Ciclismo :: Estatutos


McQuaid saluda reelección de Peláez

El irlandés Pat McQuaid saludó la reelección de Peláez y dijo que la UCI está “muy complacida” por la atención que le presta la Copaci al continente americano para desarrollar el ciclismo. El dirigente se comprometió a trabajar junto a la Copaci en los próximos cuatro años para preparar a los ciclistas con vista a los Juegos de Rio-2016, donde “esperamos que los atletas puedan tener un alto nivel y ser de los mejores del mundo, porque los Juegos se celebrarán en el continente americano”. McQuaid también habló sobre la lucha antidopaje y el caso Armstrong, que conmocionó al ciclismo mundial.

 

La Confederación Panamericana de Ciclismo – fundada el 24 de septiembre de 1922 en Montevideo, Uruguay, con el nombre de Confederación Americana y con el señor Juan Bruno Maglia, como primer presidente, en la actualidad tiene afiliadas 40 Federaciones Nacionales.

 

Presidentes de la Copaci (Historia):

  • Juan Bruno Maglia (Uruguay) 1922-1958
  • Marcos Arámbula Durán (Colombia) 1958-1979
  • Armando Ustariz (Venezuela) 1979-1987
  • Guillermo Gutiérrez (México) 1987-1991
  • José Manuel Peláez (Cuba) 1991-

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com