Inicio Eventos Ruta Video* LXVIII Vuelta España 2013, ago 24 a sept 15

Video* LXVIII Vuelta España 2013, ago 24 a sept 15

328
0
COMPARTIR

La Vuelta España 2013 vuelve a apostar por los finales explosivos que garanticen el espectáculo, según el recorrido presentado en la ciudad gallega de Vigo, y que incluirá 12 metas en alto

LXVIII Vuelta a España 2013 (Grandes Tours), ago 24 a sept 15 

Sábado, 12 de enero. La Vuelta a España presentó hoy el recorrido de la edición de 2013, que comenzará el 24 de agosto en Vilanova de Arousa (Galicia) y finalizará el 15 de septiembre en Madrid, y en la que sólo habrá una contrarreloj individual pero once llegadas en alto. La presentación contó con la asistencia de Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquín Rodríguez, que formaron el podio de la última edición, además de Samuel Sánchez, Igor Antón y Juanjo Cobo, entre otros.

Artículo

La Vuelta 2013 vuelve a apostar por la montaña y los finales explosivos que garanticen el espectáculo, según el recorrido presentado hoy en la ciudad gallega de Vigo, y que incluirá 12 metas en alto, entre ellos el Angliru, que se subirá la víspera del final, y Peyragudes, en Francia; además de una contrarreloj individual y otra por equipos que abrirá la carrera en las Rías Baixas.

La ronda, que cumple la 68 edición recorrerá la geografía española de norte a sur, descubrirá finales empinados como Fisterra, en “el fin del mundo”, pasará por Extremadura, descubrirá nuevos puertos andaluces y dejará los platos fuertes de montaña para Pirineos, con incursión a Francia con una “etapa Tour”, y Asturias, con el Angliru como juez último de la carrera.

Ingredientes que componen el sello de la Vuelta, satisfecha con las experiencias de años anteriores. Para empezar sabor gallego y marinero, ya que los equipos de la cronometrada inicial se impulsarán desde una batea en el interior del mar para cubrir los 27 kilómetros entre Vilagarcía de Arousa y Sanxenxo. La batalla llegará ya en la segunda etapa con el ascenso al Monte Da Groba (Bayona), inédito, como el de Fisterra, que cerrará en la cuarta jornada el paso por Galicia.

Tras la visita al Lago de Sanabria (Zamora) el pelotón entrará en Extremadura después de siete años de ausencia. Una oportunidad para los esprinters en la monumental Cáceres, un día antes de rodar en Andalucía, donde espera un interesante tríptico de montaña. El inédito Peñas Blancas (8a), con rampas de hasta el 16 por ciento, el muro habitual de Valdepeñas de Jaén (9a) y el Alto de Haza Llanas (10), que tiene porcentajes del 22 por ciento, harán la primera criba importante antes del primer descanso.

Reposo relativo, pues la caravana se trasladará hasta Aragón. En Tarazona aguarda el primer examen individual contrarreloj, con 38 kilómetros y el Alto del Moncayo, de tercera categoría en medio del trayecto. Después habrá dos metas catalanas en Tarragona y Castelldefels, en esta última con salida en Valls, localidad natal del malogrado Xavi Tondo, que recibirá un homenaje de la ronda.

En la decimocuarta llegan los Pirineos, con tres etapas con duros finales que volverán a dar la palabra a los hombres de la general. Repite la Collada de la Gallina, en Andorra, luego se pasa a Francia para la disputa de la etapa reina con meta en Peyragudes, donde ganó Alejandro Valverde en el pasado Tour. Un día con puertos exigentes: Col de Cantó, La Bonaigua, Port de Balé, Peyresourde y Peraygudes que dará paso a la jornada de Formigal, donde se iniciará la segunda jornada de descanso.

La traca final tendrá como aperitivo la etapa de transición entre Calahorra y Burgos (17a), pero Cantabria y Asturias designarán a los componentes del podio final. Peña Cabarga (18a) vuelve tras los triunfos anteriores de Purito y Froome, y dará paso al Alto del Naranco (19a) la víspera del legendario Angliru (20a), última opción para todos aquellos que lleguen al puerto asturiano con fuerzas. La Cueña les Cabres, con su 24 por ciento de desnivel verá el paso del vencedor final. El trayecto entre Leganés y Madrid cerrará la Vuelta el 15 de septiembre.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Recorrido

Recorrido de la Vuelta a España 2013:

Fecha

Etapa

Recorrido

Distancia

 

24 agosto

1ª Eta.

Vilanova Arousa- Sanxenxo (crono equipos)

27 kms

 

25 agosto

2ª Eta.

Pontevedra – Baiona

176 kms

 

26 agosto

3ª Eta.

Vigo – Mirador de Lobeira

172,5 kms

 

27 agosto

4ª Eta.

Lalin – Fisterra

186 kms

 

28 agosto

5ª Eta.

Sober – Lago de Sanabria

168 kms

 

29 agosto

6ª Eta.

Guijuelo – Caceres

177 kms

 

30 agosto

7ª Eta.

Almendralejo – Mairena del Aljarate

195kms

 

31 agosto

8ª Eta.

Jerez Frontera-Estepona -Alto Peñas Blanca

170 kms

 

1 septiembre

9ª Eta.

Antequera- Valdepeñas

181 kms

 

2 septiembre

10ª Eta.

Torredelcampo – Güejar Sierra

164 kms

 

3 septiembre

 

Primer descanso

  

4 septiembre

11ª Eta.

Tarazona – Tarazona (crono individual)

38 kms

 

5 septiembre

12ª Eta.

Maella- Tarragona

157 kms

 

6 septiembre

13ª Eta.

Valls- Castelldefels

165 kms

 

7 septiembre

14ª Eta.

Baga – Andorra Collada de la Gallina

164 kms

 

8 septiembre

15ª Eta.

Andorra – Peyragudes

232 kms

 

9 septiembre

16ª Eta.

Graus – Sallent de Gallego

147kms

 

10 septiembre

 

Segundo descanso

  

11 septiembre

17ª Eta.

Calahorra – Burgos

184kms

 

12 septiembre

18ª Eta.

Burgos – Peña Cabarga

186 kms

 

13 septiembre

19ª Eta.

San Vicente Barquera- Oviedo-Alto Naranco

177kms

 

14 septiembre

20ª Eta.

Avilés – Alto del Angliru

144kms

 

15 septiembre

21ª Eta.

Leganés – Madrid

99 kms

 

 

Listado

Listado oficial completo

LXVIII Vuelta a España 2013 (Grandes Tours), ago 24 a sept 15

Videos

 

Afiche - Mapa