Inicio Noticias Ruta Comienza gira por USA para ciclistas colombianos

Comienza gira por USA para ciclistas colombianos

260
0
COMPARTIR

Una de las 10 fechas feriadas conmemorativas de carácter federal en los Estados Unidos, el “Memorial Day” (el Día de los soldados caídos, en el último lunes del mes de mayo), tiene su celebración ciclística en una ciudad ubicada en el centro-norte del Estado de Carolina del Norte, en la que ya se encuentran instalados varios equipos latinos de mujeres y hombres con los que estarán 17 ciclistas colombianos.

ArtículoMujeres🇨🇴Hombres

Este “puente festivo” en la ciudad de Winston-Salem, además del ya muy renombrado Festival Musical “Gears And Guitars”, tendrá por quinto año consecutivo a tres diferentes competencias en las que participan ciclistas aficionados de todas las edades al igual que 200 profesionales de ambas ramas y llegados de doce países en búsqueda de recoger importantes puntos UCI y quedarse con la premiación que en total será de 25.000 dólares.

La primera prueba para mañana sábado en horario vespertino será el Winston-Salem Criterium (2ªde las 7 fechas puntuables para el USA CRITS Championship Series 2017) que se disputará sobre el circuito del Bailey Park con un trazado urbano de 1800 metros y que ha sido dominado en las dos más recientes ediciones por los velocistas del equipo United HealthCare en ambas ramas.

Bajo el título “Flow BMW Mountain Madness” la programación continuará el domingo con un Gran Fondo de Montaña abierto para toda clase de ciclistas que estarán encabezados entre otros por históricos ciclistas profesionales y medallistas olímpicos como Kristin Armstrong, Bobby Julich, Robbie Ventura, Bob Roll y George Hincapie quienes están muy interesados en este gran ciclopaseo cuyos ganancias serán destinadas a la creación de un interesante Centro Nacional de Ciclismo en Winston-Salem, siendo esto todo un ejemplo a imitar.

El plato fuerte está reservado para el próximo lunes con la Winston-Salem Cycling Classic, una prueba clásica de un día (que hace parte del Calendario UCI América Tour con categoría 1.1) sobre un circuito de 13.7 kms por vuelta (8giros para las mujeres, 109.4 kms y 13 vueltas los hombres, 177.8kms) considerado muy técnico sobre una ruta con muchas ondulaciones en los alrededores de la ciudad y un último km final a meta en ascenso.

Twitter @johnfvalencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Lorena Vargas (por cuarta ocasión) junto a Diana Carolina Peñuela, Jessenia Meneses y Rocío Parrado (ellas por tercer año consecutivo, las dos últimas con el equipo Shimano Ladies Power) encabezarán esta gira del ciclismo femenino colombiano que buscará nuevamente medirse con rivales de gran calibre y alcanzar puntos UCI a nivel internacional, participando en 4 eventos del calendario estadounidense hasta finales del mes de junio. En total serán 22 sextetos femeninos entre los que también figuran dos de Canadá, uno de Eslovenia, uno de Nueva Zelanda y otros dos latinos: el Conade Visit México y la selección nacional azteca.

El Cycling Girls Team-Colombia, (con un maillot que nos hará recordar al extinto Team Colombia y la dirección técnica de Gustavo Carrillo), estará integrado por Lorena Vargas, Luz Adriana Tovar, la tachirense Lilibeth Chacón, el refuerzo de la manizaleña Manuela Escobar y una debutante a nivel internacional, la joven casanareña Karol Moreno. Por su parte el Weber Shimano Ladies Power que se estrenó de la mejor manera en USA el pasado domingo con victoria en el Wilmington Grand Prix de Delaware por parte de la cubana Marlíes Mejías, estará compuesta además por la chilena Aranza Villalón, la argentina Mercedes Fadiga, y las colombianas Jessenia Meneses, Camila Valbuena y Rocío Parrado.

Equipos Femeninos
BTC LjubljanaEslovenia
Colavita BianchiUSA
Cycling Girls Team- Ropa HyFColombia
Conade VisitMéxico
Equipe Cycliste FemininCanadá
Hagens Berman SupermintUSA
IS Corp pb Progress SoftwareUSA
Team IlluminateUSA
Selección NacionalMéxico
Ortho North CarolinaUSA
Pastaria Big SharkUSA
Papa John’s p/b TrekUSA
Pure Energy Fearless FemmeUSA
Rally CyclingUSA
RTO National Women’s CyclingUSA
RoxSalt AttaqueNueva Zelanda
Sho Air-Twenty 20USA
Tibco SVBUSA
United Health CareUSA
Visit Dallas DNAUSA
Velo Classic p/b Stan’s No TubesUSA
Weber Shimano Ladies PowerArgentina

.

En la rama masculina profesional quedaron inscritos 14 equipos, la mitad de esos son extranjeros, incluidos tres de Latinoamérica: el mexicano Canel’s Specialized, el dominicano Inteja- DCT y el colombiano Team Medellín- Éxito en cuya nómina figuran: los paisas Wéimar Roldán, Juan Esteban Arango, el tolimense Robigzon Oyola, el santandereano Eduardo Estrada, el bogotano Brayan Ramírez y el español Oscar Sevilla. Completan la lista de colombianos tres ciclistas que serán protagonistas Diana Peñuela y Carlos Alzate del United HealthCare y Edwin Ávila del Team Illuminate. Los campeones en el 2016 fueron Rossella Ratto (Cylance) y Ryan Roth (Silber Pro Cycling).

Posteriormente participarán en la Oklahoma City Pro Am Classic (junio 2 al 4), en The Armed Forces Cycling Classic (junio 10 y 11 en Arlington, VA) y en la North Star Grand Prix de Minneapolis, MN (junio 14 al 18).

Equipos Masculinos
AevoloUSA
CCB VelotoolerUSA
Canel’s SpecializedMéxico
Elevate KHS Pro CyclingUSA
H & R BlockCanadá
Holowesko Citadel/ Hincapie SportswearUSA
Inteja- DCTRep. Dominicana
Quebecor GarneauCanadá
Rally CyclingUSA
Silber Pro CyclingCanadá
Team IlluminateUSA
Team MedellínColombia
United Health CareUSA