Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Marinilla: Ana Sanabria y Alejo Ramírez especialistas en cronoescaladas ganaron...

Fotos* Clásica Marinilla: Ana Sanabria y Alejo Ramírez especialistas en cronoescaladas ganaron el Prólogo

1269
0
COMPARTIR
Alejandro Ramírez

XXVII Clásica Ramón Emilio Arcila -Marinilla (Cat. Nacional), mayo 23 al 26 de 2017

La edición 27 de la Clásica Ramón Emilio Arcila tuvo un inicio diferente a los años anteriores, fue con un prólogo de 1.5 km que tuvo como punto de partida el parque principal con destino al Alto de San José sector en el que la santandereana Ana Cristina Sanabria (IDRD Bogotá), el élite rionegrero Alejandro Ramírez (Coldeportes- Claro) y el juvenil jardineño Juan Tito Rendón (Indeportes Antioquia), fueron los que impusieron los mejores registros entre los 224 ciclistas participantes por lo cual serán los primeros líderes generales.

ArtículoClasificacionesFotosRecorridos

Ana Sanabria, vigente campeona Nacional Contrarreloj, con un tiempo de 3 minutos y 51 segundos ratificó el favoritismo que le precede para superar en la rama femenina a las restantes 33 mujeres inscritas, tras ella el segundo guarismo correspondió a la antioqueña Mónica Calderón del equipo Coldeportes Claro a 5″ y tercera la capitalina Liliana Moreno (Team Proyecta Ing.) a 16″, por su parte Juan Tito Rendón de la escuadra Indeportes Antioquia, impuso finalizó su recorrido de escalada con 3′:16″, lo que se puede considerar un tiempazo que le permitió ganar entre los 77 Juniors e incluso clasificarse de manera oficiosa dentro del Top15 entre los mejores élites.

En cuanto precisamente a los pedalistas de la máxima categoría un resultado un tanto inédito al presentarse un triple empate en minutos y segundos (3’:03”) y que tanto solo se definió por menor cantidad de milésimas a favor de Alejandro Ramírez (Coldeportes- Claro), relegando al segundo y tercer puesto respectivamente, al boyacense Diego Ochoa (Equipo EPM) y al joven ciclista sub23 de primer año (y campeón nacional junior el año pasado), Juan José Ramos (Ag. Antioqueño- IDEA- Indeportes).

Édgar Villegas, alcalde de Marinilla, expresó que: “con el apoyo a estas iniciativas deportivas se busca ratificar una vez más el compromiso social que tenemos para que los deportistas y el fomento de las sanas prácticas que derivan del deporte sean prioridad de nuestras acciones como Estado Local”. La Clásica lleva el nombre de un dirigente social y político de Marinilla, líder del Movimiento Cívico del Oriente Antioqueño y candidato a la Alcaldía de Marinilla. También fue uno de los fundadores de la Universidad Autónoma Latinoamericana en Medellín y de un movimiento de comerciantes de los municipios de La Ceja, La Unión, El Peñol, Guarne, Marinilla, Rionegro y El Santuario.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Para los primeros líderes la prueba de fuego será mañana con el tradicional recorrido doble a San Rafael, una etapa que tiene como inicio y llegada el municipio de Marinilla. El trazado comprende un total de 120 kilómetros muy montañosos especialmente al retorno, esta jornada precisamente la ganó Alejandro Ramírez en el 2015 tras la cual se consagró campeón en esa edición, el también fue el ganador de la cronoescalada a Santa Elena en la pasada Vuelta Antioquia.

FechaHoraRecorridoKm
PróMar 2314:00Prólogo en Marinilla. Parque ppal – Alto de San José1,5
1ª Et.Mier 2409:00Doble a San Rafael120
2ª Et.Jue 2510:00CRI: El Peñol – Marinilla19
3ª Et.Vier 2610:00Circuito en Marinilla. Llegada y salida en La Piscina80