Inicio Noticias Ruta Video* Colombia en la Vuelta al Táchira con “El Gato” Félix y...

Video* Colombia en la Vuelta al Táchira con “El Gato” Félix y sus pupilos

752
0
COMPARTIR

Félix Cárdenas, y Miguel Ángel Rubiano, serán las cabezas del equipo colombiano que participará en la edición 48 de la Vuelta al Táchira, evento a iniciar este próximo viernes 11 de enero.

 

Martes, 8 de enero. Félix Cárdenas, actual bicampeón de la Vuelta a Colombia y Miguel Ángel Rubiano ganador de una etapa en el Giro de Italia el año pasado, serán las cabezas del equipo colombiano que finalmente ha quedado inscrito para ser de la partida en la edición 48 de la Vuelta al Táchira, tal como nos lo manifestó el escarabajo santandereano luego de su participación en el Circuito Feria de Manizales.

 

Artículo

En el equipo “Zero Estres -Colombia” (con bicicletas Cannondale), “El Gato Félix” Cárdenas que debutará en la primera pruebas por etapas del calendario venezolano, estará respaldado por Édison Suárez Cárdenas (su sobrino), José Daniel Rincón Quintana (su escudero en GW Shimano en el 2012), Oscar Fabián Solano, José Díaz Espitia, José de Jesús Jaimes Silva “Picoteo” (declarado el Deportista Revelación de Santander en el 2012), Alexander Rojas y el refuerzo de lujo con el ciclista profesional bogotano Miguel Ángel Rubiano Chávez (integrante del Androni –Venezuela que se prepara para el Tour de San Luis en Argentina), todos ellos bajo la dirección del ex corredor profesional, Federico Muñoz.

 

Precisamente fue Federico, recordado en suelo patriota, como ganador de una Vuelta a Venezuela, quien hizo la gestión de la invitación para participar en el Giro Andino, que finalmente se pudo confirmar gracias al Mindeportes y el Comité Organizador quienes cubrirán los gastos de la delegación que conforman escarabajos de Santander y Boyacá, en su mayoría de la categoría sub 23.

 

“Para nuestra organización es una muy buena noticia que el ciclismo colombiano se haga presente en nuestra vuelta”, señaló el presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo, Fernando Carrero quien no se ahorró emociones tras confirmarse la presencia de un cuadro cafetalero encabezado por una figura del ciclismo mundial como es el “Gato” Cárdenas. “La lucha será entre felinos”, comentó el dirigente Porfirio Ortega, miembro de la ATC, al referirse al duelo que seguramente se dará entre el tricampeón Manuel “El Gato Medina”, quien viene por su cuarto título y el “Gato Cárdenas”, quien tratará de sacar la cara por el pedalismo de su país, venido a menos en las últimas ediciones.

 

La Vuelta al Táchira, al evento ciclístico que marca la pauta de la famosa Feria de San Sebastián, comienza el día viernes 11 de enero en la Ciudad de Barinas, en los llanos venezolano, para culminar luego de diez días y 1.262 kms en la Ciudad de San Cristóbal.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Video - Entrevista

{vimeo”]57075700{/vimeo”]