Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Caribe, Et.2: José Serpa gana la crono e iguala en...

Fotos* Clásica Caribe, Et.2: José Serpa gana la crono e iguala en tiempo al nuevo líder Edwin Sánchez

473
0
COMPARTIR

XX Clásica del Caribe – Gobernación de Bolívar, (Cat. Nacional), Bolívar, mayo 19 al 21 de 2017  

Triunfo de José Serpa en la crono y quedó con el mismo tiempo del líder, Edwin Sánchez. “El León” reclamó hoy la camiseta de ganador de etapa y la camiseta como el mejor bolivarense. Mañana el final serà con un circuito de 150 kilómetros en Castillo Grande. El año anterior Serpa ganó esta etapa y se alzó con el título de campeón.

ArtículoClasificación Et.2Fotos JuvenilesFotos Élites

Definitivamente el Team SuperGIROS es el gran protagonista de la Clásica del Caribe 2017. Hoy José Serpa dio una cátedra ciclística y se quedó con la contra reloj individual plana sobre 8 kilómetros, que se corrió entre Pontezuela-Bayuca-Pontezuela. Serpa detuvo los cronómetros en 9 minutos 11 segundos, superando por 2 segundos a Edwin Sánchez y por 10 segundos a su compañero del Team SuperGIROS Félix Barón, quien terminó tercero de la fracción.

Con estos tiempos José Serpa del Team SuperGIROS y Edwin Sánchez, quedaron igualados en la general individual, pero gracias a la menor cantidad de milésimas en la crono Sánchez es el líder y Serpa segundo de la general, con el mismo tiempo. En la Crono Sánchez registró 29 milésimas y Serpa 68 milésimas.

Y hablando de grandes actuaciones en la jornada de hoy, al lado de Serpa y Barón, también se destacaron Marlon, Piamonte, Martínez y Ortega. Lo que a esta hora nos ubica como el mejor equipo de la carrera con Serpa segundo de la general, Marlon tercero y Barón cuarto.  Serpa hizo la etapa a fondo, trazado plano con fuerte brisa, pero con una gran orientación de Mateo Otálvaro y Jhon Jairo Montoya, quienes le fueron marcando el tiempo y la ruta para alzarse con esta importante victoria.

Mañana será la jornada de cierre con un circuito sobre 150 kilómetros en Castillo Grande, una etapa en la que se jugará el título de la carrera seguramente también en el juego de las bonificaciones en las tres metas volantes programadas con 3, 2 y 1 segundo de bonificación, pero también la llegada tiene se caja de sorpresas con 10, 6 y 4 segundos de bonificación. Todo está por jugarse en un circuito que el año anterior ganó José Serpa, lo que le representó ser el campeón de la carrera, Serpa ya sabe lo que es ganar en la costa caribe colombiana.

Prensa equipo Supergiros