Inicio Noticias Ruta Giro, Et.12: Fernando Gaviria hace historia con su triplete

Giro, Et.12: Fernando Gaviria hace historia con su triplete

209
0
COMPARTIR
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia
Fernando Gaviria gana la etapa 12 del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

El velocista de Quick-Step Floors ha batido Mareczko y Bennett y se convierte en el primer colombiano en ganar tres etapas en la misma edición.

ArtículoDeclaracionesFotosVideoResultadosEtapa 13

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ganó su tercera etapa en este Giro de Italia, superando en un sprint en la Ciudad del Tricolor Jakub Mareczko City (Wilier Triestina – Selle Italia) y Sam Bennett (Bora – Hansgrohe).

La etapa vio el intento desde lejos de tres hombres, Sergey Firsanov (Gazprom – Rusvelo), Marco Marcato (UAE Team Emirates) y Mirco Maestri (Bardiani CSF), último en rendirse a siete kilómetros de la meta. La carrera se ha llevado a cabo un paso histórico en una autopista: 33 km de la A1 Panoramica, entre Barberino del Mugello y Rioveggio. Mañana Tom Dumoulin (Team Sunweb) reiniciará con la Maglia Rosa por el tercer día consecutivo.

ESTADÍSTICAS

1 – 25a victoria de etapa en el Giro para un corredor de Colombia. Mismo número para los Países Bajos después de la victoria de Tom Dumoulin en la etapa Sagrantino.

2 – Antes de Fernando Gaviria, dos colombianos habían ganado tres etapas, pero él es el primero en ganar tres en el mismo Giro: Lucho Herrera (Tre Cime di Lavaredo y Monte Generoso en 1989 Terminillo en 1992) y Nairo Quintana (Val Martello y Cima Grappa en 2014 Blockhaus en 2017).

3 – Es la segunda vez que los corredores colombianos ganan cuatro etapas en el mismo Giro, al igual que en 2014, con los éxitos de Nairo Quintana (dos victorias), Rigoberto Uran y Julian Arredondo.

Prensa: Giro de Italia

El ganador de la etapa, Fernando Gaviria dijo: “Yo era un poco preocupado cuando mi compañero Maximiliano Richeze ha sufrido un pinchazo, es un hombre importante para el sprint. Faltaba poco a la llegada e íbamos muy rápido. Pero pudo regresar en el grupo y me ha ido bien. No soy el velocista más fuerte del Giro, es André Greipel, que tiene muchas más victorias que yo. Pero creo que soy el velocista más en forma y con las mejores piernas, gracias a mi preparación, y con esto ya son tres victorias. Estoy aquí debido a los sacrificios que que hizo mi familia. Mi padre le encanta el ciclismo, es su gran pasión. Por eso le he propuesto de seguirme durante todo el recorrido y estar a mí lado “.

La Maglia Rosa Tom Dumoulin dijo: “Fue un buen día para mí. Una etapa típica par los velocistas, aunque más rápido de lo que pensaba. Gaviria parece ser el mejor velocista aquí en el Giro, felicitaciones a él. Espero que mañana el día sea como esta, tranquila”.

RESULTADO FINAL

1 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) – 229 km en 5h18’55”, media 43,083 km/h

2 – Jakub Mareczko (Wilier Triestina – Selle Italia) m.t.

3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

LA GENERAL

1 – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

2 – Nairo Quintana (Movistar Team) a 2’23”

3 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’38”

Podio

Maglia Rosa, líder de la generale, patrocinada por Enel – Tom Dumoulin (Team Sunweb)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Omar Fraile (Team Dimension Data)

Maglia Bianca, líder de la clasificación para los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

Etapa 13 – Reggio Emilia – Tortona – 167 km – desnivel de 100 m