Inicio Noticias Ruta Giro de Italia: Nairo Quintana, de rosa a la primera CRI del...

Giro de Italia: Nairo Quintana, de rosa a la primera CRI del Giro

192
0
COMPARTIR
Nairo Quintana. Foto (c): BettiniPhoto
Nairo Quintana. Foto (c): BettiniPhoto

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

El líder de la ‘Corsa Rosa’ analiza en la segunda jornada de descanso su papel y el de Movistar Team hasta el momento, así como sus expectativas para los exigentes 39 km de este martes en Foligno.

ArtículoVideoResultadosEtapa 10

Con motivo de la segunda jornada de descanso del Giro de Italia 2017 en Foligno, estas fueron las declaraciones que Nairo Quintana (Movistar Team), maglia rosa de la prueba tras su victoria ayer domingo en la cima del Blockhaus, realizaba este lunes a los medios presentes en la rueda de prensa celebrada en el hotel telefónico.

La CRI: “Por naturaleza física debería ceder algo de tiempo mañana. Hablamos de un Dumoulin especialista o del mismo Pinot, que es muy fuerte contra el crono. Seguramente van a hacer mejor etapa que yo, aunque espero no perder demasiado tiempo respecto a ellos y esperar a que llegue mi terreno. Me gustaría conservar la maglia rosa, pero sabemos que será difícil. No me atrevería a decir con cuantos minutos o segundos de pérdida estaría satisfecho. Tendremos que esperar a mañana para resolver esa intriga”.

Sus posibles consecuencias: “Vamos a ver cómo salen las cosas y en función de cómo salgamos mañana, buscaremos puntos favorables en las próximas jornadas para intentar imponernos a nuestros rivales. No puedo comentar nuestra estrategia a partir de la crono, pues los rivales no la pueden escuchar (sonríe), pero sí tengo claro que debemos buscar el terreno que nos conviene y seguir trabajando como lo venimos haciendo todos estos días”.

Prensa: Movistar Team

RESULTADO FINAL

1 – Nairo Quintana (Movistar Team) – 149 km en 3h44’51”, media 39,759 km/h
2 – Thibaut Pinot (FDJ) a 24″
3 – Tom Dumoulin (Team Sunweb) m.t.
4 – Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 41″
5 – Vincenzo Nibali (Bahrain – Merida) a 1’00”

Foligno – Montefalco 39,8 km