Inicio Eventos Ruta VI Feria Deportiva Urbana, Manizales 2013, enero 7 al 13

VI Feria Deportiva Urbana, Manizales 2013, enero 7 al 13

986
0
COMPARTIR

En gran número los seguidores del deporte de las bielas y los pedales llegan a la Ciudad de Manizales, para disfrutar de la llamada “Feria Grande de América” y por supuesto de los eventos de nuestro deporte preferido

Domingo, 6 de enero. En gran número los seguidores del deporte de las bielas y los pedales llegan a la Ciudad de Manizales, para disfrutar de la llamada “Feria Grande de América” y por supuesto de los diferentes eventos programados de su deporte preferido en esta oportunidad en el marco de la sexta edición de la Feria Deportiva Urbana de Manizales.

-Artículo

Cada vez más intensa y extrema, incluyendo casi todas las modalidades del ciclismo dentro de las actividades de la LVII “Feria Grande de América”, como lo expresan Diego Espinosa, de la Tienda Cannondale Manizales, y Jorga Mario Jaramillo, la cabeza visible de Chigüiro Extremo S.A., organizadores de la programación ciclística que irá del día 7 al domingo 13 de enero.

Nunca faltan las novedades y en esta ocasión en plena Plaza de Bolívar, este lunes festivo 7 de enero, se abre con la exhibición de Freestyle Motocrross y Dirt BMX, con los principales exponentes nacionales de estas modalidades como Tatán Mejía y el chileno Renzo Piera por un lado, y por el otro Mauricio Mayorga, Mario Holguín o Jonathan Escobar, entre otro.

Si de figuras se trata, para todas las competencias: el Circuito de Ruta, el Cross Country, el Downhill, y el Bicicross, ya se confirma la llegada a la “Ciudad de las puertas abiertas” de las más destacadas figuras de nuestro ciclismo e incluso de aquellos que cumplen temporada en el exterior, como es el caso de los medallistas Olímpicos Rigoberto Urán para la ruta o Carlos Mario Oquendo para el BMX, sin olvidar al ídolo local, Marcelo Gutiérrez, el piloto que es noticia por estos al confirmarse su inclusión en un equipo internacional de Downhill.

Sin duda la prueba más tradicional es el Circuito “Feria Manizales” que para celebrar su edición 28 anuncia a las más rutilantes estrellas del pelotón nacional como Félix Cárdenas o el español Oscar Sevilla que sin duda darán su mejor “faena” a la afición manizaleña.

Las novedades continuarán el día jueves con la realización de un Short Track Urbano, para luego dar paso al plato fuerte de las emociones, el Descenso Urbano, prueba  que tendrá nuevamente a varios pilotos internacionales enfrentados a los mejor del Downhill nacional, y por último el día domingo en la pista de bicicross del Bosque El Prado, será el turno para las “bicicletas voladoras”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

-Circuito

Edición 28 del Circuito de Ruta

Con un “Cartel de lujo en la primera de abono” de la Feria de Manizales se prepara la apertura de la temporada ciclística 2013. El martes 8 de enero se correrá el circuito de ruta, prueba a la que han confirmado figuras nacionales e internacionales que corren con las escuadras más importantes del país y del exterior.

Rigoberto Urán, Wálter Pedraza, Cayetano Sarmiento, César Grajales, Félix Cárdenas, Freddy González, Julián Rodas, Andrés Miguel Díaz, el español Óscar Sevilla y el vigente campeón Carlos Alzate, entre otros, encabezarán el lote de pedalistas élites que tomarán la partida. La única baja local, hasta el momento, es la de Óscar Eduardo Sánchez, campeón de la Vuelta a Costa Rica, quien se fracturó la clavícula izquierda y será intervenido el fin de semana.

Las categorías Élite, Sub23, Máster A y B, Máster C y D, Juvenil y Prejuvenil, Damas y Ejecutiva, estarán rodando en seis pruebas desde las 8:00 a.m. sobre el circuito de la Avenida Santander que saldrá de la Tienda de Cannondale, subirá hasta la Calle 63 y bajará hasta el Parque de los Enamorados.

Para esta competencia que cuenta con el auspicio de la Alcaldía de Manizales, la Secretaría del Deporte, la Liga Caldense de Ciclismo y Cannondale Manizales, los ciclistas interesados se pueden comunicar con el siguiente teléfono: 8852303, en la carrera 23 Número 51 -46.

Los últimos 10 ganadores

  • 1998            Hernán Darío Muñoz     Aguardiente Antioqueño
  • 1999            Libardo Niño                Aguardiente Néctar
  • 2000            Ferney de J. Naranjo    Aguardiente Cristal Chec
  • 2001            Raúl F. Orozco             Aguardiente Cristal-Chec
  • 2002            Juan Diego Ramírez     Selle Italia
  • 2008            Fáder Ardila                 Hadimec – Naz. Elettronica (Suiza)
  • 2009            José Serpa                  Selle Italia – Diquigiovanni (Italia)
  • 2010            Edwin Ávila                  Selección Nacional de Pista
  • 2011            Julián Rodas                Indeportes Antioquia
  • 2012            Carlos Edo Alzate        Exergy Team

Damas

  • 2008            Claudia M. Castaño      Club Monteblanco Manizales
  • 2011            Diana C. Peñuela         Club Rueda Libre –Café Buen Día
  • 09, 10, 12    Leidy Natalia Muñoz     Risaralda

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

-Dowhnill

VI Downhill Urbano

El viernes 11 de enero se vivirá el mejor evento deportivo de la Feria de Manizales, la sexta versión del Downhill Urbano con importantes corredores internaciones quienes junto con los mejores pilotos de Colombia competirán en un trazado que desciende por las calles y escaleras de los barrios Campo Amor, Cervantes y Arrayanes.

El norteamericano Cameron Zink, uno de los mejores freeriders del mundo, vencedor en el 2010 del Redbull Rampage, del Slopstyle en Crankworx (Canadá) y campeón mundial del circuito de Freeride (FMB World Tour), estará por primera vez en la capital caldense. De igual manera su joven compatriota Mitch Ropelato integrante del equipo Monster Energy – Specialized, así mismo de gran actuación en el Crankworx del 2012, y por supuesto el ídolo local Marcelo Gutiérrez, el ganador de las dos anteriores ediciones.

Formato de competencia

Entrenamientos: 9:15 a 11:00 a.m. Primer lanzamiento: 11:20 a.m. y finalmente segundo lanzamiento: 12:30 (con los mejores 30 tiempos)

Categorías y premiación.

Los tres mejores tiempos de las categorías Pre juvenil (hasta 15 años), Bicicleta Rígida, Máster, Expertos y Damas, recibirán excelentes premios de Specialized, Oakley, MAXXIS, mientras que los 5 mejores tiempos de la pista y el best trick recibirán dinero y premios en especie. Adicional se tendrán menciones y regalos especiales.

Inscripciones.

La inscripción, que incluyen la camiseta oficial del evento tiene un costo de $ 60.000 pesos. Deberán realizarse en la tienda Welcome de Manizales el día jueves 10 de enero de 2012 hasta las 6 de la tarde, el deportista que no haya entregado el certificado de afiliación a EPS para la clasificación realizada en diciembre, si no lo presenta para esta carrera no podrá tomar la partida. El deportista que no reclame su número el día jueves no podrá competir.

Fiesta de cierre: Holly Mountain Party

Este será un momento muy especial, en donde todos los corredores y amigos del Downhill podrán compartir los mejores momentos del día, con proyección de las mejores imágenes y momentos de la carrera excelente música y tremenda rumba. Los mejores 20 tiempos de la carrera tendrán cortesía para entrar, y para el resto de deportistas tendremos un precio especial de $15.000 pesos.

»Video

»-BMX-}