Inicio Noticias Ruta Garantizan participación del Equipo Bolivia en competencias internacionales

Garantizan participación del Equipo Bolivia en competencias internacionales

99
0
COMPARTIR
Algunos ciclistas del Equipo Bolivia reunidos con el presidente Evo Morales y la ministra Wilma Alanoca
Algunos ciclistas del Equipo Bolivia reunidos con el presidente Evo Morales y la ministra Wilma Alanoca

(ABI)– La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó hoy que el Gobierno garantiza la participación en las mejores condiciones del primer ‘Equipo Boliviano Continental de Ciclismo’ en la XXX edición de la ‘Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid’, que se realizará en esa ciudad entre el 5 y 7 de este mes.

“Como Gobierno tenemos que garantizar que ellos participen en las mejores condiciones”, dijo en conferencia de prensa.

Minutos antes, el presidente Evo Morales se reunió con los seis miembros del equipo de ciclismo en Palacio de Gobierno, cita en la que hablaron de ese deporte y sus proyecciones.

Alanoca dijo que en la reunión, el Presidente deseó suerte a los competidores y reiteró su deseo de impulsar una competencia internacional ciclística en el país denominada ‘Vuelta al Estado Plurinacional de Bolivia’, en la que participen pedalistas de otros países.

Por su parte, el representante del equipo de ciclistas, Henry Veizaga, que regaló una camiseta al Primer Mandatario, informó que competirán en Madrid tres deportistas.

Recordó que el equipo boliviano comenzó sus actividades en enero de este año, participando en varias competencias internacionales en Latinoamérica y Europa.

Veizaga precisó que el equipo boliviano de ciclismo está afiliado a la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Es la primera vez que un equipo boliviano de ciclismo está participando en pruebas ciclísticas a este nivel, hemos venido trabajando ya mucho tiempo con el Ministerio de Deportes”, remarcó.