Inicio Noticias BMX Mariana Pajón conquistó el Oro en la 3ª parada de la Copa...

Mariana Pajón conquistó el Oro en la 3ª parada de la Copa Mundo Zolder, Bélgica

155
0
COMPARTIR
Connor Fields y Mariana Pajón
Connor Fields y Mariana Pajón

La bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, se adjudicó el oro en la tercera parada de la Copa Mundo de BMX, que se disputa en la pista de Zólder, Bélgica.

La colombiana, líder de la Copa Nacional de Francia e integrante del seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca, volvió al primer lugar del podio de la Copa Mundo superando en la gran final a la danesa Simone Christensen y a la venezolana Stefany Hernández.

Mariana cumplió una presentación impecable dominado la serie definitiva de punta a punta, y sin dejar espacio para la reacción de sus contrincantes, que solo tuvieron margen para librar una lucha intensa por la plata y el bronce.

En ese terreno Christensen fue persistente y logró rebasar a Hernández para quedarse con un meritorio segundo puesto.

Para la colombiana fue su primera victoria en tres válidas disputadas. En Papendal (Holanda) alcanzó las finales siendo sexta y segunda, respectivamente.

En la categoría masculina, el medallista olímpico Carlos Ramírez avanzó hasta las semifinales, demostrando regularidad y una buena forma. Solo una caída en su serie le impidió estar en la instancia definitiva, que quedó en manos del estadounidense Connor Fields.

Este domingo, en el mismo trazado, se disputará la cuarta parada del evento internacional supercross organizado por la UCI.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo