Inicio Noticias Ruta Giro, Et.7: Caleb Ewan superá en la raya a Fernando Gaviria

Giro, Et.7: Caleb Ewan superá en la raya a Fernando Gaviria

119
0
COMPARTIR
Caleb Ewan supera a Fernando Gaviria en el embalaje de la etapa 7 del Giro de Italia

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Primera victoria de etapa del Giro para el joven velocista de la Orica-Scott, se ha impuesto al sprint superando Gaviria y Bennett. Bob Jungels se queda Maglia Rosa.

ArtículoDeclaracionesVideoResultadosEtapa 8

El australiano Caleb Ewan (Orica-Scott) suma su primera etapa en el Giro de Italia, superando en un sprint espectacular en Alberobello la Maglia Ciclamino Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe). La etapa fue animada por la larga escapada de Dmitriy Kozontchuk (Gazprom-Rusvelo) y Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina), salidos los dos tras 1 km junto a Simone Ponzi (CCC Sprandi Polkowice), quien luego se detuvo por problemas mecánicos. La escapada del día fue anulada a  menos de 19 km del final. Bob Jungels (Quick-Step Floors) lleva el maillot rosa por cuarto día consecutivo.

Bob Jungels (Quick-Step Floors) sigue en Maglia Rosa de la general.

ESTADÍSTICAS

  • Primera victoria en el Giro de Caleb Ewan, su segunda victoria en un Grand Giro después de la quinta etapa de la Vuelta 2015.
  • 30a victoria de etapa de Australia en el Giro, casi 35 años después de su primer éxito: Michael Wilson en Cortona, 15 de Mayo 1982
  • Los ganadores de etapa de este Giro: 2 de 22 años (Gaviria, Ewan); 2 de 25 años (Polanc, Postlberger); 1 de 26 años (Dillier); 1 de 34 años (Greipel). Para encontrar otra edición de la Corsa Rosa con dos ganadores diferentes menores de 23 años deben volver a 2012 (con los dos de veintiuno años, Taylor Phinney y Andrea Guardini).
Prensa: Giro de Italia

Caleb Ewan otorgado en el escenario por Patrick Dempsey, el embajador de TAG Heuer, cronometrador oficial del Giro de Italia

Maglia Rosa, líder de la general, patrocinada por Enel – Bob Jungels (Quick-Step Floors)
Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinada por Banca Mediolanum – Jan Polanc (UAE Team Emirates)
Maglia Bianca, líder de la clasificación para los jóvenes, patrocinada por Eurospin – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

El ganador de la etapa, Caleb Ewan, inmediatamente después de la llegada, dijo: “Es fantástico poder ganar una etapa después de las decepciones de las primeras fracciones. Nunca he estado tan bien como ahora. Fue un final increíble, estábamos un poco demasiado atrás a tres kilómetros de la meta, pero permanecimos unidos sin pánico. Mis compañeros de equipo hicieron un trabajo perfecto”.

La Maglia Rosa Bob Jungels dijo: No veo ninguna razón por la que debería estar tenso. En este momento no tengo ninguna prisa. Este es mi cuarto día en la Maglia Rosa. No hay ningún inconveniente en llevar este maillot. De momento es un bonito Giro para mí. Quiero mantener la Maglia pero no ser presa de la presión. Hoy era el primer día sin estrés, sin viento de frente o de riesgo, ni tampoco abanicos. Sólo el final que era muy técnico. Las cosas van a cambiar para mí después de la subida Blockhaus domingo, pero la siguiente etapa, la cronómetro Sagrantino me debe ver entre los favoritos “.

RESULTADO FINAL
1 – Caleb Ewan (Orica – Scott) 224km in 5h35’18”, media 40.033km/h
2 – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) m.t.
3 – Sam Bennett (Bora – Hansgrohe) m.t.

GENERAL
1 – Bob Jungels (Quick-Step Floors)
2 – Geraint Thomas (Team Sky) a 6″
3 – Adam Yates (Orica – Scott) a 10″

Molfetta – Peschici – 189 km – desnivel de 2,500 m