Inicio Noticias Ruta Giro, Et.6: Silvan Dillier bate a Stuyven

Giro, Et.6: Silvan Dillier bate a Stuyven

50
0
COMPARTIR
Silvan Dillier (BMC Racing Team)
Silvan Dillier (BMC Racing Team)

100 Giro de Italia (Grandes Vueltas), mayo 5 al 28 del 2017

Después de una larga escapada, el suizo se impuso en la última ascensión de Terme Luigiane.

ArtículoDeclaracionesVideoResultados

El ciclista del BMC Racing Team Silvan Dillier se impuso en la última ascensión en Terme Luigiane, batiendo a su compañero de escapada Jasper Stuyven de Trek-Segafredo. En tercer lugar en la línea de meta, la primera maglia rosa del Giro 100, Lukas Pöstlberger de Bora-Hansgrohe, que también era parte de la carrera comenzada poco después de la salida de Reggio Calabria, en el km 15. Bob Jungels de Quick-Step Floors mantuvo su liderazgo en CG por tercer día consecutivo.

ESTADÍSTICAS

  • El última victoria en una etapa individual de Silvan Dillier fue la cuarta etapa de la carrera del Ártic Race de Noruega en 2015. El suizo también fue campeón del mundo en la contrarreloj por equipos con el equipo BMC Racing, en 2014 y en 2015.
  • La victoria de hoy es la número 55 en el Giro de Italia para un corredor suizo, sólo la segunda victoria en este siglo después de la de Johann Tschopp, que ganó en el Passo Tonale en 2010.
Prensa: Giro de Italia
Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinada por Segafredo – Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)
Maglia Rosa, líder de la generale, patrocinada por Enel – Bob Jungels (Quick-Step Floors)

El ganador de la etapa, Silvan Dillier, dijo: “Fue una fracción muy dura, más de 200 km. Anduvimos con viento en popa en la mayor parte de la etapa, pero esto no quiere decir que ha sido fácil. Siempre tuvimos que empujar con fuerza para mantenerse por delante y mantener el grupo lejos. Ha sido un día laborioso. Sobre el papel no se veía como un recorrido para los velocistas, seguro no lo era viendo el último ascenso de 1,5 kilómetros. No hay muchos especialistas de clásicas en el grupo, por esta razón decidí jugar mis cartas. Tengo un motor poderoso en el esprint y este tipo de final se adapta bien a mis características. Jasper [Stuyven] es realmente un corredor fuerte. Ser capaz de vencerlo es una buena sensación”.

La Maglia Rosa Bob Jungels dijo: “El inicio de la etapa ha sido muy difícil, frenético. Me sentí aliviado cuando la escapada funcionó. Era difícil mantener todo bajo control, todos los equipos con ambiciones de GC querían permanecer en el frente del grupo. Incluso el grupo hizo el sprint al final. Quiero llegar a Milán, con una buena ubicación en CG. El año pasado terminé el Giro en el sexto lugar, el campo de contendientes de este año es más fuerte, yo sería feliz de estar en el top 10. me Firmaría por estar en el podio en Milán!”.

RESULTADO FINAL
1 – Silvan Dillier (BMC Racing Team) – 217 km en 4h58’01”, media 43,688 km/h
2 – Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) m.t.
3 – Lukas Pöstlberger (Bora – Hansgrohe) a 12”

GENERAL
1 – Bob Jungels (Quick-Step Floors)
2 – Geraint Thomas (Team Sky) a 6″
3 – Adam Yates (Orica – Scott) a 10