Inicio Noticias Ruta Victoria y liderato para Brayan Ramírez en el Tour de Ankara, Turquía

Victoria y liderato para Brayan Ramírez en el Tour de Ankara, Turquía

532
0
COMPARTIR
  • El ciclista del Team Medellín Éxito ganó la primera etapa de la competencia.
  • Óscar Sevilla ingresó segundo y Cristhian Montoya es el portador de la camiseta de la montaña.
  • Sigue la racha victoriosa del Team Medellín Éxito en esta gira internacional.

La fuga impuso un ritmo fuerte que les permitió sacar una ventaja de 3 minutos sobre el lote. La escapada le posibilitó a Montoya ganar los 3 premios de montaña y ser el portador de esta camiseta cumplida la primera de cuatro etapas.

A falta de 30 kilómetros el lote redujo el tiempo y alcanzó a los fugados. Fue cuando nuestro corredor Brayan Ramírez aprovechó para partir del grupo y llegar en solitario a la meta para quedarse con la victoria.

“Hoy fue una etapa que al inicio se presentaron bastantes ataques y Cristhian Montoya pudo entrar en la fuga. Cuando se dio captura hablamos en el equipo para que alguno sacara tiempo de ventaja y así se dio. Faltando 30 kilómetros ataqué y gracias a Dios se me dio la victoria”, expresó Brayan Ramírez.

El tiempo utilizado por el ganador fue de 4 horas, 28 minutos y 6 segundos. Además, en el top 10 de la etapa el Team Medellín ubicó 4 corredores más: Óscar Sevilla segundo, Nicolás Paredes quinto, Weimar Roldán séptimo y Robigzon Oyola noveno, para completar una jornada redonda para el equipo dirigido por José Julián Velásquez.

Mañana se disputará la segunda etapa sobre 115,8 kilómetros entre Kizilcahamam y Beypazari.

Prensa: Team Medellín