Inicio Noticias BMX Con el Flatland, el Short Track, el Trial y el Push Bike,...

Con el Flatland, el Short Track, el Trial y el Push Bike, comenzó la fiesta del Clásico el Colombiano 2017

76
0
COMPARTIR
  • La Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor Medellín, fue el escenario que recibió a los cerca de 200 participantes en estas 4 modalidades del ciclismo.
  • La fiesta del pedal en Antioquia continuará el 21 de mayo con el ciclopaseo en el oriente antioqueño, luego el 3 y 4 de junio el BMX en la pista Antonio Roldán Betancur y el Cross Country y el Down Hill en el Cicloparque Las Cometas de El Retiro.
  • La Ruta abrirá con el Reto el Escobero el domingo 22 de octubre. Las dos etapas ruteras serán el 28 de octubre con un circuito en Rionegro y el 29 el circuito entre Pradera y Girardota.
  • Las inscripciones pueden hacerse en línea a través de la página www.clasicoelcombiano.com
ArtículoResultadosModalidades

Medellín, 7 de mayo de 2017. Más que satisfactorio fue el balance de la primera jornada del calendario ciclístico de 2017 del Clásico El Colombiano que deleitó a los visitantes de la Feria de las 2 Ruedas en Plaza Mayor Medellín, con la emoción de las primeras cuatro modalidades en competencia en las que participaron cerca de 200 deportistas, entre aficionados, novatos y expertos, que se le midieron al Flatland, Short Track, Trial y Push Bike.

“La acogida del público fue maravillosa, la gran cantidad de personas que se acercaron para disfrutar de las diferentes pruebas nos llena de satisfacción y de entusiasmo. El haber estado por primera vez en una feria especializada como las 2 Ruedas fue una magnífica experiencia, no solo por lo grande que es y su carácter internacional, sino porque convoca a muchos amantes de los deportes, no solo a motor, sino también en bicicleta”, afirmó Javier Zapata, director del certamen deportivo.

La fiesta del pedal continuará el domingo 21 de mayo con el ciclo paseo en el oriente antioqueño, luego el 3 y 4 de junio el BMX en la pista Antonio Roldán Betancur y el Cross Country y el Down Hill en el Cicloparque Las Cometas de El Retiro.

La ruta abrirá con el Reto el Escobero el domingo 22 de octubre. Las dos etapas ruteras serán el 28 de octubre con un circuito en Rionegro y el 29 el circuito entre Pradera y Girardota.

En las 8 modalidades en competencia y 11 actividades deportivas que tiene el Clásico este año, participan cerca de 3 mil amantes del deporte del pedal, entre novatos, aficionados y expertos de todas las edades. Los recursos recaudados se destinan al trabajo que realizan diferentes instituciones para mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables, además de estimular iniciativas relacionadas con el ciclismo en diferentes municipios de Antioquia.

Prensa: Clásico El Colombiano

Clasificaciones sábado 6 de mayo: Flatland, Short Track, Trial

Flatland
Expertos

1-   Alejandro Ferro

2-   Carlos Colorado

3-   Carlos Ramírez

Pro

1-   Juan Camilo Niebles

2-   Alejandro Guerra

3-   Luaider Calat

Old School

1-   Daniel Palacio

2-   Oscar Castaño

3-   Carlos Alcaráz

Infantil varones

1-Nicolás Vásquez

2-Emanuel Tabares

3-Jorge Duque

Infantil damas

1-   Amalia Jaramillo

TRIAL
Élite

1-   Tomás Atehortúa

2-   Daniel Ospina

3-   Marco Montoya

Expertos

1-   Jerónimo Hoyos

2-   Tomás Echeverri

3-   David Arévalo

Avanzados

1-   Valentín escobar

2-   Sergio Gurrola

3-   Duván Ramírez

Damas

1-   Karen Arroyo

2-   Salomé Grajales

3-   Diana Gil

Principiantes

1-   Juan Camilo García

2-   Santiago Henao

3-   Camilo Posada

SHORT TRACK
Expertos

1-   Fabio Castañeda

2-   Jerónimo Bedoya

3-   Gildardo Arboleda

Novatos

1-   Mauricio Foronda

2-   Jorge Correa

3-   Sebastián Grisales

DETALLES DE CADA UNA DE LAS MODALIDADES QUE ESTUVO EN COMPETENCIA

SHORT TRACK: es una derivación del Ciclomontañismo que se caracteriza por circuitos cortos con obstáculos, que se hacen muy rápidos. Los circuitos de Short Track llevan al extremo al ciclista y pueden tener una longitud de 1.000 metros, o menos, con obstáculos y desniveles. Además, el reto por superar los cortes eliminatorios permite que cada carrera tenga matices únicos.

PUSH BIKE: Es la modalidad con la que los niños desde los dos (2) años en adelante empiezan a aprender a montar en bicicleta. Consiste en una bici de madera que no tiene pedales. Los niños tienen que utilizar sus piernas para el balance y el movimiento. Este ejercicio permite la transición a una bicicleta con pedales, haciendo mucho más fácil el aprendizaje en bicicleta tradicional.

FLATLAND: Las acrobacias son desempeñadas en una superficie lisa, realizando giros apoyados en los tacos, el cuadro o manillar. Es la modalidad más artística del BMX, que consiste en ejecutar acrobacias de suelo sobre la bicicleta sin ningún tipo de estructura que les haga despegar, ya que todos los trucos se basan en no apoyar los pies en el suelo. Lo que más se valora en el Flatland es la originalidad y la dificultad que muestra el participante. Entre más originales y difíciles sean de ejecutar los trucos, más puntos se les otorgan a los practicantes.

TRIAL: El Trial es un deporte individual que incorpora el uso de una bicicleta especial, que el corredor maneja y balancea de tal forma que debe sobrepasar obstáculos artificiales o naturales sin bajar los pies en lo posible.

Evitar el contacto físico con los obstáculos es la esencia del deporte. A la hora de competir se sortean unas zonas especialmente demarcadas en un tiempo determinado y cometiendo el menor número de faltas o apoyos posibles. El corredor es penalizado al momento de tocar con su cuerpo el suelo o un obstáculo.