Inicio Noticias Ruta UCI dio su respaldo a la 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’ durante...

UCI dio su respaldo a la 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’ durante el Panamericano de ruta 2017

530
0
COMPARTIR
Foto: Fedeciclismo

El presidente de la Unión Ciclística Internacional, Brian Cookson, presente en la 32 edición del Campeonato Panamericano de ruta, ratificó su respaldo a la organización de la primera edición del evento ‘Colombia Oro y Paz’, carrera de categoría 2.1, que se llevará a cabo en el inicio de la temporada 2018.

El máximo mandatario del ciclismo mundial, mostró su entusiasmo por la realización del certamen durante un encuentro con el delegado de la selección Colombia Manzana Postobón – Avianca, Mauricio Vargas Carreño, en el que también estuvieron presentes el embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre y el presidente de la COPACI, José Manuel Peláez.

Cookson confirmó que en los próximos días enviará una comunicación oficial al ente rector del ciclismo colombiano corroborando su apoyo a la organización, encabezada por el presidente de Fedeciclismo, Jorge Ovidio González.

Cabe destacar que el pasado 28 de abril, mediante comunicación directa entre la UCI y la Federación Colombiana de Ciclismo, se firmó el documento que avala la inclusión e inscripción de la 2.1 ‘Colombia Oro y Paz’ en el calendario internacional de 2018.

Prensa: Fedeciclismo