Inicio Noticias BMX Mariana Pajón: también fue la mejor ‘Deportista de América Latina’

Mariana Pajón: también fue la mejor ‘Deportista de América Latina’

377
0
COMPARTIR

La bicicrosista antioqueña, Mariana Pajón, el velocista jamaicano Usain Bolt, y la selección mexicana de fútbol, se llevaron los premios a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en el 2012

 

Diciembre 22. Mariana Pajón, piloto en el equipo GW SHIMANO-PRO y quien el pasado jueves en la noche, recibió la condecoración el ‘Cochise de Oro’ por parte de la Liga Antioqueña de Ciclismo en su actividad anual “La Noche Dorada”, también ganó sobrada el premio Deportista Femenina del año en América Latina y el Caribe según la tradicional encuesta de la agencia de noticias internacional, Prensa Latina, con sede en La Habana (Cuba).

 

Mientras que por equipos brilló la selección nacional de fútbol de México, vencedora del oro en Londres, que ganó la encuesta con un preciado botín de 64 preferencias, por delante del plantel brasileño femenino de voleibol y y el relevo 4×400 metros de Bahamas, la bicicrosista antioqueña de 21 años, Mariana Pajón, fue elegida la mejor deportista femenina del continente, distinción que compartió con el también medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el jamaiquino Usain Bolt.

 

En la reconocida encuesta anual participaron 142 medios de prensa de 20 países de la región. Entre la votación de las damas, Mariana Pajón, de 21 años y campeona olímpica de BMX en Londres, arrasó en la encuesta con el respaldo de 63 medios, suficientes para aventajar a la velocista jamaicana Shelly Ann-Fraser-Pryce, la judoca cubana Idalys Ortiz, ambas titulares bajo los cinco aros este año, la jamaicana Fraser y a la cubana Ortiz.

 

Por el lado de los varones, Usain Bolt, también ganador de la consulta en el 2008 y el 2009, hizo valer vez su “palmarés de tricampeón olímpico en Londres” para ganar la distinción en la categoría de atleta masculino, al obtener 120 de los 142 votos posibles. El futbolista argentino, Lionel Messi, ganador el año pasado, escoltó a Bolt en el segundo lugar con un total de 106 votos, pese al “alucinante récord” de 90 goles del argentino y la inminente conquista de su cuarto Balón de Oro. Siguieron, el delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao García (42) y el jugador de béisbol venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera (40).