Inicio Noticias Ruta «Buenas nuevas» del equipo 4-72 Colombia en Navidad

«Buenas nuevas» del equipo 4-72 Colombia en Navidad

685
0
COMPARTIR

Buenas noticias son las que se vienen dando entorno a los integrantes del equipo nacional 4-72 Colombia en el cierre de este año.

 

Diciembre 24 de 2012. Buenas noticias son las que se vienen dando entorno a los integrantes del equipo nacional 4-72 Colombia en el cierre de este año.


Liliana Echeverri

Comunicadora y Jefe de Prensa equipo de ciclismo 4-72 Colombia

 

Premiaciones de fin de año


  • · El ciclista Juan Chamorro fue escogido por la cadena radial Colmundo Pasto como el mejor deportista nariñense del año. Chamorro fue el sub campeón del Tour de L´Avenir en 2012, ubicándose a tan sólo un segundo de Warren Barguil de la selección de Francia, campeón actual de la prueba por etapas más importante del mundo en la categoría sub 23 del ciclismo. Además el pasado miércoles 19 de diciembre, Acord Nariño le premió y le hizo un reconocimiento especial por ese logro. De igual manera este miércoles 26 de diciembre se dará a conocer quién es el mejor deportista del año, gala que organiza el grupo de periodistas deportivos de Ipiales. Chamorro está nominado como mejor deportista del año en Ipiales junto a tres deportistas más.

 

  • · Luis Fernando Saldarriaga, Director Técnico del equipo 4-72 Colombia también fue premiado como el técnico antioqueño que más contribuye para que Colombia haya tenido logros destacados en el ámbito internacional durante el 2012. Este certamen organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia la “Noche dorada del ciclismo antioqueño” se realizó en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín. A Saldarriaga se le atribuyen importantísimos títulos en el ciclismo de ruta de la categoría sub 23. Luis Fernando Saldarriaga es Licenciado en Educación Física y Especialista en Alto Rendimiento de la Universidad de La Mancha en España.

 

  • · Fue intervenido quirúrgicamente el ciclista metense Fernando Orjuela en la clínica Chía. La cirugía fue realizada por el médico del Centro de Alto Rendimiento, Gustavo Castro quien le diagnosticó en noviembre “Resección de plica sinovial”, Orjuela se reincorporará a los entrenamientos en cuatro semanas. “Afortunadamente todo salió bien y desde esta mañana comencé las terapias. Espero cuanto antes estar listo para volver a montar”, señaló el ciclista del municipio de Restrepo.

 

Una plica senovial, dolencia que afectaba a Orjuela en la rodilla derecha, es una membrana existente en la articulación, que puede irritarse por sobreuso, traumatismo o por condiciones inflamatorias locales y produce dolores agudos y punzantes. “Hacía rato me estaba molestando y hubo que operar”, manifestó el pedalista que disputó en el 2012 el Tour de L’Avenir de Francia y la Copa de las Naciones corrida en Canadá, así como el Clásico RCN, entre otras competencias. Sus actuaciones, especialmente ser el primer metense en participar el famoso giro francés, le valieron a Fernando Orjuela para ser distinguido el 15 de diciembre como el Deportista Profesional, por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Capítulo Meta.

 

Recuperación de lesiones

 

Luego de una racha de varias caídas antes y durante el Clásico RCN, los pedalistas del equipo 4-72 Colombia que tuvieron lesiones se recuperaron satisfactoriamente y se encuentran reintegrados al programa de entrenamiento personalizado, diseñado por el especialista en ciclismo de alto rendimiento, Luis Fernando Saldarriaga. El equipo 4-72 Colombia se concentrará a principios de febrero de 2013.


  • · Carlos Urán: se encuentra en excelente estado, ya pasó su periodo de inflamación, fisioterapia e inhabilidad para hacer algunos ejercicios y movimientos, y está a la espera de una revisión médica pero se encuentra realizando sus entrenamientos en bicicleta, gimnasio, caminata, pista y piscina. Urán fue arrollado por un motociclista una semana antes de comenzar el Clásico RCN, presentando una fractura de coxis. Urán corrió las primeras etapas planas.

 

  • · Ever Rivera: también está entrenando desde hace seis semanas, ya recuperó completamente la movilidad y está fortaleciendo. Ever tuvo fractura de clavícula con desplazamiento de 2 centímetros, luego de una caída en la etapa Itagüí-Pereira del pasado Clásico RCN.

 

  • · El ciclista élite Juan Pablo Villegas que contrajo matrimonio con su novia Alejandra de los Ríos, luego de 4 años de noviazgo (ceremonia católica que se realizó el pasado sábado 15 de diciembre en la ciudad de Medellín), se encuentra entrenando desde hace cinco semanas, luego de superar el trauma en la cadera que le produjo la caída en la etapa Zipaquirá-Tunja del Clásico radial.