Inicio Noticias Ruta Navidad accidentada para Winner Anacona

Navidad accidentada para Winner Anacona

675
0
COMPARTIR

El ciclista colombiano del equipo italiano Lampre-ISD, Winner Anacona, sufrió ayer una fractura en el peroné del tobillo derecho y una luxación del astrágalo, cuando entrenaba en Boyacá

 

Martes, 25 de diciembre de 2012. El ciclista colombiano del equipo italiano Lampre-ISD, Winner Anacona, sufrió ayer una fractura en el peroné del tobillo derecho y una luxación del astrágalo en esa pierna, cuando entrenaba en la vía de Boyacá a Cucaita. El corredor de 24 años no pudo esquivar un perro que apareció de repente en su camino.

 

Tras la caída, Anacona acudió a un hospital donde le diagnosticaron la rotura del maleolo peroneo (parte inferior del peroné) y la dislocación del tobillo, indicó Charles Guardascione, jefe de salud del Lampre, quien está en contacto permanente con el pedalista para seguir de cerca la evolución de la situación.

 

El corredor fue escayolado y está a la espera de una intervención quirúrgica, programada para el miércoles 26 de diciembre.

 

Winner Anacona, quien se encuentra en Bogotá pasando las festividades navideñas con su familia, ocupó el puesto 19 en la reciente Vuelta a España, siendo el mejor de su divisa Lampre.

 

Prensa Lampre Team