Inicio Noticias Ruta Con podio en Asturias, terminó primera carrera del Team Medellín Éxito en...

Con podio en Asturias, terminó primera carrera del Team Medellín Éxito en Europa

332
0
COMPARTIR
El podio final de la Vuelta a Asturias. De derecha a izquierda: Óscar Sevilla (3ro.), Raúl Alarcón (1ro.) y Nairo Quintana (2do.)
El podio final de la Vuelta a Asturias. De derecha a izquierda: Óscar Sevilla (3ro.), Raúl Alarcón (1ro.) y Nairo Quintana (2do.)

LX Vuelta Asturias (Cat. 2.1 –Cont. EU), España; abril 29 al 1 de mayo de 2017

Gran balance para el Team Medellín Éxito deja la primera de tres carreras que disputará en España. En la Vuelta a Asturias, que finalizó este lunes 1 de mayo, el equipo logró montarse al tercer escalón del podio con Óscar Sevilla luego de una gran actuación en la última etapa en la que finalizó segundo.

ArtículoMovistarResultadosFotos

Ayer, luego de luchar durante toda la jornada, se le presentó una falla mecánica a pocos metros de la meta lo que le impidió llegar más arriba y terminó sexto en la general a 56 segundos del líder Raúl Alarcón del FC Porto.

La última etapa, disputada hoy, era decisiva. Y así la afrontó Sevilla que siempre estuvo al frente en la lucha por ganarla. Al final, ingresó segundo detrás de Alarcón que fue el ganador de la carrera.

Lo hecho en la última etapa le sirvió al líder del equipo para descontar los segundos que perdió en el segundo día y ascender del sexto al tercer puesto en la clasificación general. Nairo Quintana del Movistar Team fue segundo.

Weimar Roldán nos dio la primera alegría

La participación en Asturias comenzó con una gran alegría: el triunfo en la primera etapa por parte de Weimar Roldán, quien capitalizó de muy buena manera una fuga y entró solo a la meta. Esto le sirvió para ser el primer líder de la competencia.

Ahora el Team Medellín se prepara para participar, del 5 al 7 de mayo, en la Vuelta a la Comunidad de Madrid.

Prensa: Team Medellín

El alicantino Raúl Alarcón (W52) se adjudicaba este lunes la 60ª edición de la Vuelta a Asturias tras hacer valer en la meta de Oviedo -final de los 121 km con salida en Cangas del Narcea- la ventaja que obtuvo en el último alto, el Violeo (2ª).

Siete segundos eran la diferencia sobre un cuarteto perseguidor donde Nairo Quintana (Movistar Team), tras el trabajo de colocación de su equipo previo al puerto, lograba la 5ª plaza y se aseguraba sin problemas su segundo lugar en la general.

“Contento de haber terminado en perfectas condiciones, con muy buenas sensaciones físicas y listo para el reto del Giro”, declaraba el boyacense, vencedor ayer en el Acebo, tras subir al podio junto a Alarcón y un Sevilla (MED) que lograba la 3ª plaza por el puestómetro.

José Herrada finalizaba hoy 7º en la etapa, en vanguardia de un segundo pelotón donde también concluyó Antonio Pedrero, y cerró su concurso en decimoquinta posición de la general.

Tercera Etapa

Cangas del Narcea – Oviedo. 120 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,127 km/h.

1Raúl AlarcónW52/FC Porto02:48.12
2Óscar SevillaTeam Medellína 07 seg
3Joao BentaRádio Popular Boavistaa 07 seg
4Mikel BizkarraEuskadia 10 seg
5Nairo QuintanaMovistar Teama 15 seg
6Benjamin PradesTeam UkYOa 40 seg
7José HerradaMovistar TeamM.T.
8Ricardo MestreW52/FC PortoM.T.
9Alejandro MarqueSporting Clube de PortugalM.T.
10Mikel IturriaEuskadiM.T.
15Ricardo VilelaManzana Postobón TeamM.T.

 

Clasificación General

1Raúl AlarcónW52/FC Porto12:20.42
2Nairo QuintanaMovistar Teama 32 seg
3Óscar SevillaTeam Medellína 1.07 seg
4Joao BentaRádio Popular Boavistaa 1.07 seg
5Alejandro MarqueSporting Clube de Portugala 1.40 seg
6Sergio PardillaCaja Rurala 1.42 seg
7Ricardo MestreW52/FC Portoa 1.50 seg
8Ricardo VilelaManzana Postobón Teama 2.10 seg
9Joaquim SilvaW52/FC Portoa 2.17 seg
10Hernán AguirreManzana Postobón Teama 2.46 seg