Inicio Noticias Ruta Fotos-Audios* Vuelta Juventud, Et.5: Julián mantiene la dinastía Molano en los embalajes

Fotos-Audios* Vuelta Juventud, Et.5: Julián mantiene la dinastía Molano en los embalajes

228
0
COMPARTIR
Julián Molano (Coldeportes Zenú) Foto: ©nuestrociclismo.com
Julián Molano (Coldeportes Zenú) Foto: ©nuestrociclismo.com

L Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), abril 23 al 30 de 2017

Julián David Molano le entregó este viernes al Coldeportes-Zenú-Claro la victoria en la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud 50 Años. Molano se impuso al sprint poniéndole el broche de oro a una espectacular jornada de los dirigidos por Jorge Arbeláez que estuvieron de nuevo al acecho del liderato con Daniel Largo.

ArtículoResultadosAudioFotosVideoRecorrido

Día redondo para el Coldeportes-Zenú-Claro que demostró la gran valía de sus hombres que en una larga etapa no cesaron de buscar la camiseta de líder. Primero fue Germán Chaves, tercero en el podio general, el que se aventuró en una escapada tras coronar el Alto del Sisga y mas tarde fue Daniel Largo el que se embarcó en la fuga de la jornada tras pasar por Tunja, aventura que alcanzó una renta de 1 minuto y 47 segundos que pusieron a Largo a muy poco del liderato transitorio.

El lote reaccionó y persiguió la escapada hasta darle alcance a los fugitivos ya muy cerca de Sogamoso. Los kilómetros finales estuvieron plagados de caídas que no fueron obstáculo para que Julián Molano, siguiendo los pasos de su hermano Juan Sebastián (Team Manzana Postobón), ganara el embalaje final para sumar la segunda victoria de etapa del Coldeportes-Zenú-Claro en la Vuelta de la Juventud.

La general individual no tuvo cambios y Cristian Muñoz y Germán Chaves siguieron en la segunda y tercera casilla, a 1:08 y 1:26 respectivamente, del líder Sergio Martínez (Sogamoso). El Coldeportes-Zenú-Claro sigue firme en el primer lugar de la general por Equipos en lo que ha sido una brillante semana del escuadrón rojinegro Sub 23.

“Fue de nuevo una gran jornada para nosotros. Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo el día de hoy, demostraron profesionalismo y grandes capacidades, primero para buscar el liderato en una etapa que en los papeles era más de transición, y segundo para poner a Molano en posición de ganar el sprint. El balance hasta el momento es muy bueno pero nuestro objetivo desde el principio es el título y en las dos etapas que restan estaremos buscándolo, empezando mañana con una etapa donde hay terreno que con seguridad permitirá el lucimiento de Muñoz y Chaves” apuntó el DT Jorge Arbeláez.

Este sábado penúltima jornada de la Vuelta de la Juventud 50 con recorrido de 104.8 kilómetros con salida en Sogamoso y meta en puerto de montaña de primera categoría en Bodega Palermo.

Prensa: Coldeportes Zenú Claro

Julián Molano del Coldeportes Zenú ganador de la etapa

 

DESCARGUE AQUÍ LA REVISTA OFICIAL DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD – INDER ALCALDÍA DE MEDELLÍN 50 AÑOS

Recorrido oficial 50 Vuelta de la Juventud 2017

EtaFechaRecorridoKmsHora
ProDom 23Medellín Av. Regional610:00
Lun 24Caldas – Minas – La Pintada – Felisa – Supía – Ríosucio127,210:00
Mar 25Ríosucio – Anserma – La Virginia – Pereira – Dosquebradas – Sta Rosa -Chinchiná – Manizales160,28:00
Mie 26Manizales – La Esperanza – Alto de Letras37,510:00
Jue 27CRI Mariquita – Honda18,98:30
Vie 28Sopó – Gachancipá – Chocontá – Villapinzón – Tunja – Paipa – Duitama -Tibasosa – Sogamoso180,38:30
Sáb 29Sogamoso Circuito (cinco vueltas) – luego sale hacia Nobsa – Duitama -Paipa – La Bodega Palermo104,89:00
Dom 30Circuito en Tunja98,79:00

 

Ver detalles: L Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), abril 23 al 30