Inicio Noticias Ruta Balance de Corti al final de la 1ª concentración del Team Colombia

Balance de Corti al final de la 1ª concentración del Team Colombia

566
0
COMPARTIR

Con la visita al Comité Olímpico concluyó la primera concentración del Team Colombia. Claudio Corti: «Listos para los desafíos que nos esperan»

 

Ha terminado el miércoles 12 de diciembre con la visita al Comité Olímpico Colombiano la primera concentración del Team Colombia de Claudio Corti que por sietes días se reunió y estuvo entrenando  en Zipaquirá, a pocos kilómetros de la capital de la República.

 

Después de la visita a la espléndida Catedral del Sal en Zipaquirá la tarde del lunes y el último entrenamiento del martes a 3.400 mts de altura en el Paramo de Guasca, la totalidad de la escuadra fue recibida en Bogotá el miércoles en la mañana por Antonio Arias, Director del Área Técnica del Comité Olímpico.

 

Arias dirigió sus palabras de aprecio por al trabajo y organización del equipo en su primera temporada de actividad e invitó a los Escarabajos a empeñarse al máximo para aprovechar la oportunidad ganada con grandes sacrificios, llevando en alto el nombre y la tradición de Colombia por todo el mundo. “Recuerden que tienen con ustedes el apoyo de 40 millones de personas los animan y sostienen: ustedes tienen la responsabilidad de regarles a ellos una sonrisa” concluyó Arias.

 

Se nota que no falta la motivación a los muchachos quienes aparecieron  más convencidos y concentrados que nunca, en la primera semana de concentración: una señal muy importante para Claudio Corti en vísperas de una temporada en la cual el equipo quiere conquistar por primera vez el escenario de las grandes Vueltas. “El campo de entrenamiento ha estado muy bien y nos ha dado indicaciones muy positivas. Los chicos han convertido en un tesoro la experiencia adquirida en la anterior temporada, encontrándose ahora rápidamente en una buena condición. También los nuevos han  dejado muy buenas impresiones: Son muchachos serios, de importante calidad y seguramente nos ayudarán a crecer como equipo para afrontar los desafíos de la nueva temporada.”

 

“La confianza que nos han demostrado las diversas instituciones- comenzando por Coldeportes y el COC – nos da una gran empuje para proseguir con gran empeño hacia metas ambiciosas que nos hemos propuesto. Estoy convencido de que disputaremos una bonita temporada en la cual esperamos convencer a los organizadores y hacernos aparecer en las grandes carreras por etapas: Estaremos listos a enfrentar el desafío” concluye Corti.

 

En la tarde del miércoles, los ciclistas viajaron a sus lugares de residencia donde proseguirán la preparación siguiendo tablas de entrenamiento diseñadas individualmente  por el médico Masimiliano Mantovani. Los Escarabajos retornan a  Italia en el mes de Enero y harán su primera salida en la temporada 2013 en Donoratico, en el Gran Premio de los Etruscos el próximo 2 de Febrero del 2013.

 

Prensa Team Colombia