Inicio Noticias Ruta Videos* Vuelta Juventud, Prólogo: Eduardo Estrada comienza de líder como el más...

Videos* Vuelta Juventud, Prólogo: Eduardo Estrada comienza de líder como el más veloz

1202
0
COMPARTIR
Eduardo Estrada (Team Medellín). Foto: ©nuestrociclismo.com
Eduardo Estrada (Team Medellín). Foto: ©nuestrociclismo.com

L Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), abril 23 al 30 de 2017

“Este triunfo se lo dedico a toda mi familia y a todas las personas que han hecho de esto una realidad, a los que siempre han estado ahí. Agradecerle a mi madre que está en el cielo que siempre me acompaña en todas estas carreras”, expresó Eduardo Estrada, ciclista del Team Medellín, que se viste como primer lider, al ganar el prólogo de 7,5 kms, sobre la Av.Regional entre Jumbo y la Alpujarra en la ciudad de Medellín.

ArtículoResultadosFotosVideoRecorrido

Una mañana soleada y un entusiasmo fervoroso rodearon el comienzo de la Vuelta de la Juventud INDER – Alcaldía de Medellín 50 Años, que abrió su calendario oficial de competencias con un prólogo de 7.3 kilómetros entre Tugo Av. Las Vegas y La Alpujarra, con la participación de 178 ciclistas.

Entre ellos, el mejor fue el actual campeón y récord panamericano de la persecución individual, Eduardo Estrada (Medellín Éxito Bavaria), quien supo sacar provecho de sus virtudes como pasista para cantar la primera victoria en las ‘Bodas de Oro’ del semillero del ciclismo colombiano.

Estrada, oriundo de Sabana de Torres (Santander), empleó siete minutos y 51 segundos, superando por un ajustado margen al antioqueño Edison Osorio (Orgullo Antioqueño), quien hasta la irrupción del santandereano dominaba las acciones con un registro de siete minutos y 53 segundos.

El escaso margen le dio espectáculo a la definición de la fracción, que tuvo como gran protagonista al escuadrón del Orgullo Antioqueño, que metió seis de sus corredores en el Top-10 de la jornada.

“Para mí era un prólogo muy importante, sabemos que es una carrera muy dura en la que cada día tenemos que entregarlo todo y tratar de hacer el mejor resultado, porque no se sabe lo que va a pasar”, dijo el santandereano, que en la salida de Caldas (Antioquia) lucirá la prenda amarilla que acredita al mejor de la clasificación general.

“El equipo está conformado por muy buenos corredores, cualquiera puede ganar y tiene opciones. El ciclismo se gana en equipo, no es individual. Todos tenemos opciones y vamos a entregarlo todo por nuestros colores”, afirmó Estrada.

Este lunes se llevará a cabo la primera etapa en línea entre Caldas y Riosucio, sobre 127.2 kilómetros. El pelotón afrontará tres ascensos durante el trayecto: Alto de Minas, Piononos y Matadero, antes de coronar la meta en el municipio que tantas veces ha sido testigo de las gestas de grandes campeones del pedal.

Prensa: Fedeciclismo

L Vuelta de la Juventud 2017

DESCARGUE AQUÍ LA REVISTA OFICIAL DE LA VUELTA DE LA JUVENTUD – INDER ALCALDÍA DE MEDELLÍN 50 AÑOS

Recorrido oficial 50 Vuelta de la Juventud 2017

EtaFechaRecorridoKmsHora
ProDom 23Medellín Av. Regional610:00
Lun 24Caldas – Minas – La Pintada – Felisa – Supía – Ríosucio127,210:00
Mar 25Ríosucio – Anserma – La Virginia – Pereira – Dosquebradas – Sta Rosa -Chinchiná – Manizales160,28:00
Mie 26Manizales – La Esperanza – Alto de Letras37,510:00
Jue 27CRI Mariquita – Honda18,98:30
Vie 28Sopó – Gachancipá – Chocontá – Villapinzón – Tunja – Paipa – Duitama -Tibasosa – Sogamoso180,38:30
Sáb 29Sogamoso Circuito (cinco vueltas) – luego sale hacia Nobsa – Duitama -Paipa – La Bodega Palermo104,89:00
Dom 30Circuito en Tunja98,79:00

 

Ver detalles: L Vuelta de la Juventud, (Cat. Nacional), abril 23 al 30