Inicio Noticias Ruta Vuelta al Tolima, 2ª y “última etapa”: ya no habrá más etapas...

Vuelta al Tolima, 2ª y “última etapa”: ya no habrá más etapas para disputar

86
0
COMPARTIR
Fabio Montenegro. Foto: Anderson Bonilla
Fabio Montenegro. Foto: Anderson Bonilla

XX Vuelta al Tolima (Cat. Nacional), abril 17 al 21 de 2017

El antioqueño Alex Cano (Coldeportes Zenu), es el nuevo líder de la Vuelta al Tolima, luego de la recortada etapa entre Cruce de Armero y Líbano con terreno de ascenso en un ochenta por ciento y dos puertos, uno de segunda y el otro, en la Virgen de primera categoría, a un kilómetro del final.

ArtículoResultadosVideosEta.3Recorridos

El tramo de 35 kilómetros le entregó la victoria al escalador de Chocontá, Fabio Montenegro (EBSA), quien batió en los últimos metros a Alex Cano y a Jefferson Pérez (Indeportes Tolima), después de una hora diez minutos y dos segundos de competencia.

Pérez, fue el artista de la etapa al lanzarse a veinte kilómetros del final, subiendo a Convenio, y tras intentos fallidos de Jaime Vergara (Indeportes Tolima-Tolienvios), Steven Giraldo (Tolima es Pasión) y Álvaro Gómez (Néctar de Cundinamarca).

El grupo con el control de los rojos de Coldeportes Zenú, mantuvo al puntero a 20 segundos, que coronó los dos puertos y se hizo al liderato de la montaña, y en un momento alcanzó a amenazar el liderato de Rodrigo Contreras, el ganador de la CRI de apertura.

Faltando un kilómetro para el final y ante una gran presencia de público, Pérez desfallece y es alcanzado por Fabio Montenegro y Robinson Chalapud (GW Shimano), y muy cerca de ellos el antioqueño Alex Cano.

Sobre la recta de cierre a menos de quinientos metros pincha Chalapud. Montenegro ataca y se lleva la etapa con un segundo sobre Alex Cano y tres sobre Jefferson Pérez.

Cano es el nuevo líder, tras ceder 29 segundos el cundinamarqués, Rodrigo Contreras.

La etapa se retrasó y se recortó por las firmas de los funcionarios del ministerio de Vías, que no hicieron llegar a tiempo la documentación respectiva, autorizando el desarrollo de la jornada.

Este miércoles se correrá la tercera jornada entre Mariquita y Ambalema sobre 115 kilómetros y en la que entran en acción también las damas.

Prensa: Jairo Enrique Rodríguez

En comunicado del Equipo Supergiros, debido a que no hay seguridad que permitan realizar la etapa de mañana, por falta de la autorización de Invías para facilitar la realización de la etapa, expresan:

Los equipos participantes, incluido Supergiros, casi que han dado un ultimátum a la organización, si los problemas organizativos se mantienen, se podría forzar a un retiro colectivo ante los problemas administrativos que terminan perjudicando la integridad de los ciclistas.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Por falta de aprobación por parte de Invías para el cerramiento de la vía entre Mariquita y Ambalema, se cancela tristemente la Vuelta al Tolima, las autoridades competentes no ceden, y dañan la fiesta del ciclismo tolimense, ciclistas, equipos, patrocinadores y la Liga de ciclismo del Tolima afectados por esta decisión.

CANCELADA

TERCERA ETAPA MIÉRCOLES 19 DE ABRIL 2017

RECORRIDO: Mariquita –Armero –Lérida –Venadillo –Armero -Vía Cambao -Ambalema

DISTANCIA 123Kms

HORA SALIDA 9:00 am

SITIO DE SALIDA Frente al Hospital de Mariquita

METAS VOLANTES

  1. Armero Guayabal Km.20
  2. Lérida de Ida (Bonificada)Km.42
  3. Lérida de RegresoKm.84

PREMIOS DE MONTAÑA

  1. Alto de Rio Recio 3ra Categoría

SALIDA Controlada hasta La Variante

LLEGADA Parque Principal de Ambalema

 

Varones

Etapa

Fecha

Recorrido

Kms

Lun 17

CRI Variante de Ibagué

10,3

Mar 18

Ibagué- Venadillo- Lérida- Armero- Líbano

110

Mier 19

Mariquita-Alvarado-Ambalema

150

Jue 20

Ambalema-Palobayo-Honda

110

Vie 21

Circuito en Mariquita

100

Damas

Etapa

Fecha

Recorrido

Kms

Mier 19

Mariquita-Alvarado-Ambalema

150

Jue 20

Ambalema-Armero-Honda

100

Vie 21

Circuito en Mariquita

60

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com