Inicio Noticias Pista Puerta, el mejor 200 lanzados para Colombia en campeonatos mundiales

Puerta, el mejor 200 lanzados para Colombia en campeonatos mundiales

134
0
COMPARTIR
Fabián Puerta. Foto: Fedeciclismo
Fabián Puerta. Foto: Fedeciclismo

Campeonato Mundial de Pista Élite, Hong Kong (China); abril 12 al 16 de 2017

La tercera jornada en el velódromo de Hong Kong estuvo enmarcada por la participación del seleccionado colombiano en la velocidad individual masculina con Diego Peña, Santiago Ramírez y el subcampeón mundial del Keirin, Fabián Puerta.

La prueba empezó con un nivel altísimo en la clasificación de los 200 metros lanzados. El promedio entre los mejores estuvo sobre el rango de los 9 segundos y 900 milésimas, dejando claro que la rapidez y la potencia son facetas indiscutibles entre los monarcas de la reina de las competencias sobre el óvalo.

Puerta respondió a la expectativa registrando el mejor tiempo de la historia para un colombiano en campeonatos del mundo. El antioqueño impuso 9.982 rebasando su propio registro en Londres 2016, donde terminó décimo con 9.997. Sin embargo, en esta ocasión, el nivel fue tan alto que su buena marca le alcanzó para ocupar el puesto 17.

Santiago Ramírez fue el último clasificado de la lista (28) con 10.105 y Peña, con 10.427, finalizó penúltimo. Ambos cumplieron su debut en la prueba con solo 22 años.

Ya en las series mano a mano, Puerta y Ramírez se enfrentaron a los australianos Patrick Constable y Matthew Glaetzer, quienes superaron en dieciseisavos de final a los velocistas nacionales, que volverán a la pista el próximo domingo, en el cierre del calendario, para disputar la prueba del kilómetro.

Este sábado, el turno será para Juliana Gaviria y Martha Bayona en los 500 metros, prueba en la que fueron medallistas continentales en el pasado Campeonato Panamericano de Aguascalientes.

La clasificación se llevará a cabo a las 11:30 pm (hora colombiana). Gaviria partirá en el sexto turno, mientras que Bayona lo hará en el octavo. En caso de acceder a la gran final, las series se disputarían a partir de las 6 am.

Prensa Fedeciclismo