Inicio Noticias Otras Fueron presentados hoy los equipos de ciclismo GW Shimano

Fueron presentados hoy los equipos de ciclismo GW Shimano

877
0
COMPARTIR

La poderosa nómina del GW Shimano fue presentada hoy en el Pueblito Paisa de Medellín, ante los medios informativos más importantes de Colombia, directivos del ciclismo y patrocinadores.

 

-Dos campeones olímpicos hacen parte de la poderosa nómina

-Ser continentales, clasificar a Londres 2012 y ganar carreras en el calendario colombiano, son los grandes retos del equipo

 

La poderosa nómina del GW Shimano fue presentada hoy en el Pueblito Paisa de Medellín, ante los medios informativos más importantes de Colombia, directivos del ciclismo y patrocinadores.

 

El equipo de ruta, compuesto por 16 ciclistas, estará encabezado por dos legendarios «escarabajos», Félix Rafael Cárdenas Ravelo, ganador del Clásico RCN 2010, y Hernán Buenahora Gutiérrez, sexto del Giro de Italia de 2000 y campeón de la Vuelta a Colombia de 2001.

 

Con ellos estarán Marlon Pérez, ex campeón mundial de la prueba por puntos en la categoría Juvenil; Diego Fernando Quintero Ocampo, escalador tolimense de mucho talento; Weimar Roldán Ortiz, múltiple campeón panamericano; Camilo Gómez Archila, campeón de la Clásica Santa Rita de Casia; Jaime Suaza López, campeón panamericano de contrarreloj, Sub 23; Juan Alejandro García, campeón de metas volantes en Vuelta a Colombia 2010; Jairo Salas, ganador del prólogo de la Vuelta al Valle 2010; Didier Chaparro López, tercero de la Clásica de Fusagasugá; Óscar Sánchez Guarín, campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23 en 2003; Jonathan Millán, subcampeón de la montaña Tour de San Luis (Argentina); Arley Montoya, campeón de la Clásica San Félix; Ronald Gómez, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia Sub 23; Frank Osorio, campeón de la Clásica de la Madera; y Jáder Betancur, campeón de la Vuelta del Porvenir.

 

Estos pedalistas iniciarán temporada pasado mañana, 25 de febrero, en la Clásica José María Córdova de Rionegro, y luego, del 2 al 6 de marzo, competirán en la Vuelta al Valle.

 

«La motivación es mucha con este equipo porque tiene muchos jóvenes con talento y varios veteranos que pueden aportar experiencia», dijo Hernán Buenahora, el popular ‘Cabrito de Barichara’, quien fuera décimo de un Tour de Francia.

 

Por su parte, el gerente de HA Bicicletas, principal firma patrocinadora, Jorge Hernán Aristizábal, anunció: «Nuestros principales objetivos son convertirnos en un equipo Continental UCI para el próximo año y clasificar con los de MTB y BMX a Londres 2012».

 

Durante el sobrio acto en el Pueblito Paisa también fueron presentadas las nóminas de bicicrós (BMX) y ciclomontañismo (MTB). La primera de ellas estará compuesta por la campeona mundial de Suráfrica, Mariana Pajón Londoño; David Andrés Oquendo Zabala, campeón olímpico juvenil en Singapur; Carlos Alberto Ramírez Yépez, subcampeón mundial Challenger; Augusto Castro Herrera, cinco veces campeón mundial; Carlos Mario Oquendo Zabala, subcampeón panamericano 2005 y 2006; Jonathan Villa Rivera, campeón Copa Internacional de Estados Unidos 2010; Sergio Salazar, finalista Juegos Olímpicos Beijing 2008; y los hermanos Juan Pablo y Diego Arboleda Ospina, dos jóvenes promesas.

 

En cuanto al ciclomontamisño, el equipo estará compuesto por: Viviana Andrea Maya Tabares, subcampeona de la Vuelta Internacional de La Azulita; Luis Anderson Mejía, campeón latinoamericano Sub 23; Jonathan Botero Villegas, campeón olímpico juvenil en Singapur; Mauricio Foronda Guzmán, campeón panamericano Júnior; Miguel Londoño Naranjo; campeón panamericano Cadetes; José Tito Hernández, campeón de la Vuelta al Futuro; y Nicolás Gutiérrez, joven promesa.

 

Luis Alfonso Cely en ruta y Héctor Pérez en ciclomontañismo, serán los responsables técnicos del equipo, que además de GW y Shimano, principales marcas de HA Bicicletas, contará con el patrocinio de PRO, Envía, Hutchinson, Chec y Edeq.

 

Centro de prensa: Equipo GW Shimano PRO, Chec, Edeq, Envía