Inicio Noticias Pista Video* Fabian Puerta subcampeón mundial del Keirin en Hong Kong

Video* Fabian Puerta subcampeón mundial del Keirin en Hong Kong

367
0
COMPARTIR
Oro: Azizul Awang, Plata: Fabián Puerta, Bronce: Tomas Babek / Foto: Fedeciclismo
Oro: Azizul Awang, Plata: Fabián Puerta, Bronce: Tomas Babek / Foto: Fedeciclismo

Campeonato Mundial de Pista Élite, Hong Kong (China); abril 12 al 16 de 2017

Al igual que en 2014, el colombiano Fabián Puerta puso a vibrar a todo el país en una final apasionante en la prueba del Keirin. De sus piernas volvió a emerger esa fuerza característica que lo ha impulsado, a fuerza de tesón y talento, a ocupar uno de los sitiales de privilegio entre los mejores velocistas del planeta.

ArtículoResultadosVideos

Puerta, referente del seleccionado colombiano, tuvo una actuación impecable a lo largo de la jornada: ganó dos de las tres series en disputa. Solo en la final, y con un ataque raudo y sorprendente, el malayo Azizul Awang se adueñó del primer lugar ante la mirada de un público entusiasta, que avivó cada intervención del velocista nacional.

“Soñaba con colgarme el arcoíris, di todo de mí. Lo más importante no es el resultado como tal sino el sentimiento. Sé que entregué todo para lograr mi objetivo, pero al igual que yo todo el mundo se preparó para ganar y sin lugar a dudas, el malayo fue superior”, reconoció Puerta, doble medallista de plata en la prueba y referente del seleccionado nacional para las pruebas restantes: velocidad individual y kilómetro.

“Sentía que iba muy fuerte, pero cuando menos pensé sentí que alguien pasó por encima…increíble. Hasta en ese momento pensé que me iban a pasar desde atrás”, contó el colombiano respecto al desenlace de la carrera.

Sin embargo, el subtítulo lo encumbró entre los mejores especialistas del planeta, que ahora aguardan por el espectáculo del antioqueño, ganador de las Copas Mundo en Cali y Los Ángeles. “He tenido muy buenos resultados, pero me falta ser campeón del mundo. Quisiera serlo para estar en la historia grande de la UCI”.

“Fabián es un hombre que ha demostrado ser de los mejores del mundo en el keirin. Soñábamos con una medalla y llegamos arriba. Una medalla de plata es algo espectacular para él, para mí y para la Federación Colombiana de Ciclismo, que nos ha hecho sentir un apoyo impresionante”, dijo el seleccionador Jhon Jaime González, artífice de los resultados más importantes de la historia en la velocidad.

Ver desde el minuto 02:32:06

Prensa: Fedeciclismo