Inicio Noticias Ruta Video* Sebastián Molano 3º y mejor joven en el Grand Prix de...

Video* Sebastián Molano 3º y mejor joven en el Grand Prix de Denain, Francia

170
0
COMPARTIR
Sebastián Molano 3º en el Grand Prix de Denain / Foto: Franck Lemaire
Sebastián Molano 3º en el Grand Prix de Denain / Foto: Franck Lemaire

Denain, 13 de abril de 2017. El Manzana Postobón Team Continental Pro continúa con los buenos resultados en su temporada europea, en esta ocasión tuvo una gran figuración en la edición 59 del Grand Prix de Denain, carrera que hace parte del UCI Europe Tour, de categoría 1 H.C. que se disputó sobre 196 kilómetros con salida y llegada en Denain y que ganó Arnaud Démare del FDJ.

ArtículoResultadosVideo

La gran actuación del equipo dirigido por Óscar de J. Vargas en el Grand Prix de Denain se dio con el tercer lugar de Sebastián Molano en el embalaje final en donde estuvo de tú a tú con dos grandes “monstruos” en la modalidad del sprint, como Arnaud Démare, ganador de la carrera y Nacer Bouhanni.

Molano, nacido en Paipa, Boyacá, tuvo un buen regreso a las competencias, luego de recuperarse del problema de la rodilla que tuvo en la Vuelta a Cataluña y que no le había permitido asumir con todo, las carreras en las que participó, pero con lo de hoy demostró que está en óptimas condiciones para seguir disputando las diferentes competencias de lo que resta de la temporada.

Con esta actuación, el Manzana Postobón Team sumó su séptimo podio de la temporada, uno en Algarve con Juan Felipe Osorio como campeón de la montaña, tres en Alentejo, dos por las victorias de etapa de Sebastián Molano y uno más por el título de la montaña de Aldemar Reyes. Un podio más con Wilmar Paredes como campeón de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe y con este mismo corredor podio en la Klasika Primavera de Amorebieta en donde terminó en el segundo lugar, a estos se le suma el podio obtenido por Sebastián Molano en el Grand Prix de Denain como tercero en la jornada y uno más como mejor joven de la misma competencia.

“Feliz porque me siento muy bien, recuperado al ciento por ciento que es lo importante. Hoy el equipo estuvo muy bien, atento a las fugas, a los cortes, tuvimos buena suerte. Al final llegué con muy buenas fuerzas y pude hacer un buen sprint, aunque a falta de dos kilómetros estuvo muy peligroso el acercamiento, no puede ubicarme a 500 metros, pero feliz de este tercer puesto” comentó Sebastián Molano, corredor del Manzana Postobón Team.

Cabe destacar también el protagonismo en la fuga del día del corredor Juan José Amador en su tercera carrera en Europa, un buen aprendizaje para él, al enfrentarse al ciclismo en esta parte del mundo, se sigue acumulando kilómetros de experiencia.

El equipo tendrá un día de descanso antes de enfrentar su próxima carrera, el Tour de Finistére, en Francia, el próximo sábado 15 de abril. Competencia que se disputará en su edición 32 y que tendrá 194 kilómetros.

Denain – Denain. 196 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 43,642 km/h

1Arnaud DémareFDJ04:30.01
2Nacer BouhanniCofidisM.T.
3Sebastián MolanoManzana Postobón TeamM.T.
4Boris ValleéFortuneo – Vital ConceptM.T.
5Roy JansWB VeranclasiccM.T.
6Jérémy LecroqRoubaixM.T.
7Coen VermeltfoortRoompotM.T.
8Damien TouzeHP BTP – Auber 93M.T.
9Bert Van LerbergheSport VlaanderenM.T.
10Benjamin GiraudDelko MarseilleM.T.

Prensa: Team Manzana Postobón