Inicio Noticias Ruta Soacha conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Soacha conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

716
0
COMPARTIR

Con la participación de 200 deportistas Soacha celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad realizando su tercera carrera atlética y ciclística para personas diversamente hábiles.

 

Lunes, 3 de diciembre de 2012. Con la participación de aproximadamente 200 deportistas se realizó este importante evento que entregó más de once millones de pesos en premiación y bonos de Carrefour que los ganadores podrán canjear en cualquier sucursal de este almacén de cadena.

 

“Esta es una actividad que año tras año viene cogiendo mucha fuerza y es importante resaltar la importancia que le debemos dar a esta población, ya que en el deporte encuentran una opción de vida y podemos formarlos para competencias como FIDES, trayendo importantes títulos para el municipio”, afirmó el Licenciado Luis Eduardo Chávez Poveda, director del IMRDS.

 

“El día oficial a nivel internacional es el 3 de diciembre, por eso este día tuvimos diferentes actividades no solo en Soacha sino con la Gobernación de Cundinamarca, pero nosotros queríamos hacer algo especial para que nuestros deportistas diversamente hábiles participaran en la carrera que organizamos hoy. Hicieron presencia todas las categorías, todas las discapacidades, tenemos niños con síndrome de Down en diferentes rangos de edades, también niños cognitivos, auditivos, hay físicos con sillas convencionales, campeones nacionales y menores con parálisis cerebral. La idea era que hoy la discapacidad se tomara al municipio de Soacha”, explicó Marcela Martínez, coordinadora de Soacha activa.

 

La carrera, realizada este sábado, es el evento de cierre de la programación del año 2012. Las siguientes dos semanas se desarrollarán las vacaciones recreativas para este tipo de población; el año entrante se vincularán a las escuelas de formación deportiva y para 2013 se planea llevar a todos los niños del municipio a las olimpiadas Fides que se realizarán en Bogotá en el mes de junio.

 

Por estos días el Instituto comienza la preparación para los niños de la selección Soacha en deportes como ciclismo, atletismo, gimnasia rítmica y patinaje de velocidad, y se está empezando el trabajo en la escuela de fútbol de salón, destacando que en las recientes olimpiadas de la Manuela Beltrán, Soacha se trajo el título de campeón en futsal con los niños diversamente hábiles.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com