Inicio Noticias Ruta Vuelta País Vasco, Et3: David de la Cruz, brillante vencedor de la...

Vuelta País Vasco, Et3: David de la Cruz, brillante vencedor de la etapa y nuevo líder

214
0
COMPARTIR
David de la Cruz (Quick-Step)
David de la Cruz

LVII Vuelta al País Vasco (Cat.2 WorldTour), España, abril 3 al 8 de 2017

La trepidante etapa entre Vitoria y San Sebastián ha tenido como gran vencedor al catalán David de la Cruz

Ya convertido en algo habitual, Vitoria ha acogido un nuevo comienzo de etapa de la Vuelta Ciclista al País Vasco. Allí se encontraba, entre otros, el alcalde de la ciudad Gorka Urtaran. Los ataques se han sucedido en la primera hora de carrera, ya que eran muchos los que querían coger la fuga del día, pero han tenido que esperar casi una hora para que cuajara. Por ello, han recorrido 47,700 kilometros en esa veloz primera hora.

El ataque definitivo se ha producido justo un poco antes de la hora, en el kilómetro 43 y se han agrupado 9 corredores en la cabeza de carrera. Cada uno de un equipo diferente: Antonio Nibali del Bahrain Merida, Alex Howes del Cannondale, Eros Capecchi del Quick-Step, Alessandro De Marchi del BMC, Stephane Rossetto del Cofidis, Matteo Montaguti del AG2R La Mondiale, Jakob Fuglsang del Astana, Sergio Pardilla del Caja Rural y Arnaud Courteille de la FDJ.

Este grupo de 9 corredores ha afrontado los 6 puertos de la jornada ya fugados y han ido aumentando la distancia con el pelotón hasta alcanzar una diferencia máxima de 4:25 en el km. 64. Pero había hombres peligrosos en la fuga y ni Movistar ni Sky han permitido que fuera más lejos. Era un recorrido con continuas subidas y bajadas y el grupo ha terminado por romperse en las últimas cotas. Han sido Fuglsang y De Marchi los que más han aguantado. Estos dos han sido alcanzados al pie del último puerto de la jornada, en el km. 139. En el camino, los fugados han acumulado muchos puntos para la clasificación de la montaña y uno de ellos, el estadounidense del Cannondale Alex Howes se ha hecho con el liderato de la montaña.

En esos momentos en los que alcanzaban a los últimos fugados, dos de los principales favoritos han sufrido sendos pinchazos. Gorka Izagirre ha podido dejar su bicicleta a Alejandro Valverde y el Movistar ha podido salvar así el día. Simon Yates no ha tenido la misma suerte y no ha podido alcanzar más al grupo. Por delante, Romain Bardet (ALM) ha protagonizado el primer ataque duro, al que ha respondido el corredor del Quick-Step David de la Cruz. Su ventaja nunca ha superado los 15 segundos, pero en una gran demostración de fuerza, ha mantenido su renta hasta la meta del Boulevard. A tres segundos ha llegado a meta un reducido grupo encabezado por Jay McCarthy y Alejandro Valverde. Además de la victoria de etapa, el corredor de Sabadell se ha hecho con el maillot amarillo de la prueba.

Prensa: Itzula