Inicio Noticias Ruta 2013, sería el año para el debut de Nairo Quintana en el...

2013, sería el año para el debut de Nairo Quintana en el Tour

548
0
COMPARTIR

El ciclista boyacense, Nairo Quintana tendría en el 2013 su debut en el Tour de Francia. El escarabajo del Movistar Team Wolrd Tour ya tiene planificado un calendario para la próxima temporada.

El corredor colombiano al servicio del Movistar Team, Nairo Quintana ya tendría un calendario de carreras definido para la próxima temporada, donde su participación en el Tour de Francia (la carrera por etapas más importante del mundo) sería su objetivo número uno, debutando de esta manera en la competencia gala a nivel profesional. 

El colombiano deberá iniciar la próxima temporada en el Challenge de Mallorca (3-6 febrero) para a continuación disputar en Francia el Tour del Mediterráneo (6-10 febrero) y el Tour del Haut-Var (16-17 febrero) y seguir ya en territorio español con en la Vuelta a Murcia (1-3 marzo) –de la que es el actual campeón-, Volta a Catalunya (18-24 marzo) o Vuelta al País Vasco (1-6 abril) y en principio Critérium Dauphiné (2-9 junio) y Tour de Francia (29 junio-21 julio).

En su primera temporada en la élite y con solo 22 años, Quintana ha sido una de las sensaciones de 2012 con seis victorias que demuestran su versatilidad, una etapa y la general de la Vuelta a Murcia, una etapa del Dauphiné, que le destapó a nivel internacional, una etapa y la Ruta del Sur y la clásica italiana Giro de la Emilia. Igualmente debutó en una de las tres Grandes, fue en la Vuelta España siendo el mejor escudero de Alejandro Valverde en la montaña, misma misión que tendrá en el Tour 2013

Quintana de solo 22 años, quien habría firmado hasta el 2015 con su actual escuadra, se hizo dueño de una espectacular temporada debut y habría recibido la confianza absoluta de Eusebio Unzué que estaría apostando por el colombiano para el inmediato futuro del equipo.

Con información de: Biciciclismo