Inicio Noticias Ruta Wilmar Paredes campeón de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe

Wilmar Paredes campeón de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe

275
0
COMPARTIR
Wilmar Paredes campeón de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe Foto: Gilberto Chocce
Wilmar Paredes campeón de los jóvenes en el Circuit Cycliste Sarthe Foto: Gilberto Chocce

Una gran actuación tuvo el Manzana Postobón Team Continental Pro en el Circuit Cycliste Sarthe al finalizar la competencia, disputada en Francia, con el título de los jóvenes y con un top 10 en la clasificación general final.

Wilmar Paredes de 20 años, nacido en el corregimiento de Santa Elena de Medellín, logró su primer triunfo internacional con el Manzana Postobón, el título de los jóvenes del Circuit Cycliste Sarthe, liderato que asumió el día de ayer luego de una gran jornada, en donde arribó en la octava posición tomando la camiseta azul de la modalidad que logró defender en la última etapa que se disputó sobre 186 kilómetros, entre Abbye De L´Epau y Saint-Calais.

Pero la gran actuación de los dirigidos por Óscar de J. Vargas en el Circuit Cycliste Sarthe, competencia 2.1 y que hace parte del UCI Europa Tour, no terminó ahí, el equipo rosa logró meter a un hombre en el top 10 de la general individual final, el corredor holandés Jetse Bol, finalizó en la séptima posición a solo 45 segundos del campeón Lilian Calmejane del Direct Energie. Una buena carrera para Bol, que sigue demostrando que su nivel poco a poco va en ascenso, lo mostró ayer al arribar en el tercer lugar de la cuarta etapa y hoy al cerrar la carrera con esa séptima posición en la general.

Para destacar también el puesto 13 en la última etapa de Sergio Higuita y que ganó Bryan Coquard del Direct, además del sexto lugar en la clasificación por equipos para el Manzana Postobón.

Esta ha sido una gran temporada para el Manzana Postobón Team Continental Pro en su primer año en la categoría, lleva siete carreras, y ya suma tres títulos, la montaña en Algarve y Alentejo, Portugal, con Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes respectivamente, el título de los jóvenes en Sarthe con Wilmar Paredes, dos victorias de etapa con Sebastián Molano en Alentejo, dos top 10 en clasificación general individual, en Langkawi Fernando Orjuela terminó en la casilla 10, mientras que Jetse Bol finalizó en el séptimo lugar en Circuit Cycliste Sarthe.

“La etapa de hoy estuvo un poco complicada, ya que tenía un recorrido muy exigente, en cuanto al factor climático, mucho viento y se estaban formando muchos cortes, pero todo el equipo me resguardó durante todo el recorrido, claro que pensando que se acabará rápido la jornada para coronarme campeón de los jóvenes. Quiero agradecerle mucho al equipo, porque sin ellos no hubiera logrado este título, de verdad que estoy muy contento” expresó Wilmar Paredes, campeón de los jóvenes en Circuit Cycliste Sarthe.

En su primer año como equipo Continental Pro, el Manzana Postobón Team ha logrado desmostrar que el proceso que se inició hace tres años va por un muy buen camino, que el trabajo serio, responsable y honesto brinda sus frutos, que el aprendizaje y experiencia que todos sus corredores, en especial los más jóvenes, están tomando en Europa será muy beneficioso para el resto de la temporada, en especial para el gran reto al final de la misma, la Vuelta a España.

El trabajo continúa para este equipo, ahora se desplazarán para territorio español, en donde el domingo estará participando en la edición 63 de la Klasika Primavera Amorebieta, carrera de un día, de categoría 1.1 y que pertenece al UCI Europe Tour. Se disputará sobre 171 kilómetros y tendrá tres puertos de montaña de segunda categoría.

Quinta Etapa

Abbye De L´Epau y Saint-Calais. 186 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 40,977 km/h.

1Bryan CoquardDirect Energie12:11.03
2Clément VenturiniCofidisM.T.
3Daniele BennatiMovistar TeamM.T.
4Raymond KrederRoompotM.T.
5Justin JulesWB VeranclassicM.T.
6Marco BenfattoAndroni GiocattoliM.T.
7Arthur VichotRoompotM.T.
8Julien SimonCofidisM.T.
9Lilian ColmejaneDirect EnergieM.T.
10Michel KrederAqua Blue SportM.T.
13Sergio HiguitaManzana Postobón TeamM.T.
27Jeste BolManzana Postobón TeamM.T.
32Juan Pablo VillegasManzana Postobón TeamM.T.
34Bernardo SuazaManzana Postobón TeamM.T.

Clasificación General

1Lilian CalmejaneDirect Energie16:44.34
2Arthur VichotFDJa 03 seg
3Jonathan CastroviejoMovistar Teama 13 seg
4Julien SimonCofidisa 24 seg
5Daniele BennatiMovistar Teama 40 seg
6Xandro MeurisseWanty – Groupe Goberta 44 seg
7Jetse BolManzana Postobón Teama 45 seg
8Benoit JarrierFortuneoa 54 seg
9Oscar RiesebeekRoompota 57 seg
10Martjin TusveldRoompota 59 seg
16Wilmar ParedesManzana Postobón Teama 1.19 seg