Inicio Noticias MTB Panamericano MTB, XCO (Cadetes y Máster): Colombia con muchos oros y un...

Panamericano MTB, XCO (Cadetes y Máster): Colombia con muchos oros y un gran futuro

221
0
COMPARTIR

XXI Campeonato Panamericano de MTB (Paipa, Boyacá); marzo 28 al 2 de abril de 2017

El segundo día de competencias del Campeonato Panamericano de MTB finalizó como empezó: dorado para la delegación de Colombia que se adjudicó los cuatro títulos de la categoría Cadetes (13-14 y 15-16 años, en ambas ramas), y que se sumaron a la primera medalla de oro obtenida en horas de la mañana por Santiago Mesa en la prueba Eliminator Varones.

Título de pestañaClasificaciones📰Videos🎥Fotos📸Programa Día3- Downhill📆

Los cundinamarqueses Jonathan Cantor (Fundación Mezuena), y Juan Carlos Sánchez (Ciclo Ubaté), la manizaleña Ana Sofía Villegas (Club Rueda Libre) y la antioqueña Sara Botero (GW Shimano) completaron el decorado de cinco preseas doradas para la delegación anfitriona, en la división que distingue a las jóvenes promesas de la especialidad en el continente.

“Ha sido un panamericano inolvidable, es mi primera vez en este evento. Fue una carrera sufrida desde el inicio, pero pude sortear las dificultades de la carrera y lograr el oro para Colombia”, dijo Sánchez, joven nacido en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. Otro de los grandes protagonistas fue Cantor, quien una vez más demostró que su talento es de exportación. Con gran solvencia, técnica e inteligencia, superó a sus compatriotas Jerónimo Bedoya y Julián Sánchez (ambos antioqueños), quienes lo acompañaron en el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente de la categoría Cadetes A (13 y 14 años). “En mi primer año cadete logré el primer puesto en una carrera dura, con competidores muy fuertes. Desde la segunda vuelta logré tomar la punta y finalmente ser campeón”, afirmó Cantor.

De esta manera, la delegación colombiana lidera el cuadro de medallas al sumar 12 preseas en las consideradas categorías UCI (Cadetes, Junior, Sub-23 y Élite): cinco oros, tres platas y seis bronces. En el segundo lugar se ubica la representación de México con un oro y dos platas, luego Ecuador con 3 medallas (una de cada color) y cierra Argentina con solo una presea de plata.

En cuanto a las categorías Master y Senior del Cross Country (8 en total de ambas ramas), también aportaron su espectáculo en la parte final de la jornada vespertina, aunque sus éxitos por reglamentación de la UCI, no cuentan para el medallero general de la cita continental. Por Colombia cuatro campeones: el pereirano (y presidente de la Liga Risaraldense), Santiago Robledo (Master C1), el cundinamarqués Carlos Muñoz (Máster C2), el vallecaucano Daniel Jiménez (Máster A1) y el nariñense Carlos Mario Ruiz (Senior) subieron a lo alto del podio continental. Al igual que lo hicieron en la rama femenina Marcia A. Barrios de Venezuela (Máster A) y Mónica Velásquez de Perú (Mujeres Máster B), los otros dos ganadores en este segundo día de acciones frente al Lago Sochagota de Paipa, fueron Cristóbal Viadurri de Chile (Hombres Máster B2) y Silvio Neves de Brasil (Máster B2).

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

.