Inicio Noticias Ruta La del Futuro, turno para la Vuelta de los menores

La del Futuro, turno para la Vuelta de los menores

331
0
COMPARTIR

Las carreteras de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, serán escenario del 5 al 8 de diciembre, de la edición 24 de la Vuelta Nacional del Futuro Supérate.

 

XXIV Vuelta del Futuro (Cat.Nacional), diciembre 5 al 8

 

Las carreteras de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, serán escenario del 5 al 8 de diciembre, de la edición 24 de la Vuelta Nacional del Futuro Supérate. 196 ciclistas distribuidos en 35 equipos, han quedado oficialmente inscritos para tomar la partida en la vigésima cuarta edición de la Vuelta Nacional del Futuro ¨Supérate¨, que comienza este miércoles en la ciudad de Sincelejo.

 

Artículo

Convocatoria

XXIV Vuelta del Futuro

 

La Federación Colombiana de Ciclismo, tiene todo preparado para el último evento del calendario nacional, la Vuelta del Futuro, que para los hombres se realiza en la categoría pre juvenil. La carrera tendrá 2 etapas en línea, 1 contrarreloj individual y un circuito, teniendo como base el departamento de Sucre, para finalizar en la ciudad de Cartagena. Este martes en las instalaciones de la gobernación de Sucre, se tiene programada una conferencia sobre el dopaje, luego la presentación oficial de equipos para terminar con el congresillo técnico.

 

La carrera iniciaría con epicentro en la ciudad de Sincelejo, con una primera etapa de 82 kilómetros, ida y regreso a la localidad de Santiago de Tolú, en el litoral Caribe. La contrarreloj individual será la modalidad de la segunda etapa sobre 15 kms entre Sampués y la Plaza de Majagual de la capital sucreña, De nuevo en la capital de Sucre partiría la tercera etapa, que pasará por el municipio de Ovejas y que tendrá meta en el municipio de El Carmen de Bolívar y de donde el pelotón se trasladaría a Cartagena donde se disputará la última etapa sobre un circuito en la ciudad amurallada.

 

Steven Calderón de la Liga de Ciclismo del Tolima, y en la rama femenina, la bogotana Jessica Parra, son los actuales campeones de la vuelta, que debido a la “ola invernal” que azotó los últimos meses del 2011 debió realizarse en el mes de enero, que tiene como fin dar a conocer las nuevas generaciones de nuestro ciclismo colombiano.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

 

Listados

 

Listado oficial completo damas

 

Listado oficial completo varones

 

Recorridos

 

Recorrido:

1ª etapa           miércoles 5 de dic        9:30 a.m.          Sincelejo-Tolú-Sincelejo            82 kms

2ª etapa           jueves 6 de dic             8:00 a.m           CRI Sampues-Sincelejo            15 kms

3ª etapa           viernes 7 de dic            8:00 a.m           Ovejas -Carmen de Bolívar        67 kms

4ª etapa           sábado 8 de dic           8:00 a.m           Circuito en Cartagena    3 kms

 

Detalles del Recorrido 1a Etapa

XXIV Vuelta del Futuro :: Primera Etapa

 

Detalles del Recorrido 2a Etapa

XXIV Vuelta del Futuro :: Segunda Etapa

 

Detalles del Recorrido 3a Etapa

XXIV Vuelta del Futuro :: Tercera Etapa

 

Detalles del Recorrido 4a Etapa

XXIV Vuelta del Futuro :: Cuarta Etapa

 

 

Tolima defiende título

 

Ciclismo Pijao, rumbo a la Vuelta del Futuro

Defender el título, ese es el objetivo del equipo del Tolima que estará presente en la Vuelta del Futuro 2012, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre en carreteras de Sucre y Bolívar.

 

Édgar Adolfo Tique (Ibagué), Felipe Ávila (Ibagué) Carlos David Garzón (Mariquita), Alejandro Babativa (Líbano), Jhon Peña (Líbano) y Nelson Gómez (Guamo), son la nueva sangre del ciclismo Pijao que busca consagrarse en el certamen colombiano.

 

“Con estos jóvenes que están empezando en el ciclismo para abrir el destino como campeones y gente de bien, alimentamos la expectativa de pelear la Vuelta del Futuro, gracias al apoyo de la Alcaldía de Ibagué y el Instituto Formar”, refirió Édgar Tique, presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima. “Sin embargo, necesitamos más colaboración porque sería bueno llevarlos en unas condiciones óptimas y que se sientan igual que en ligas grandes como Antioquia y Valle, porque nosotros vamos a defender el título de la carrera que se ganó a principio de año en el Tolima con Steven Calderón”.

 

Los pedalistas de la ‘Tierra Firme’ cuentan con una preparación de nueve meses. “Tenemos escaladores y otros que corren bien en lo plano; estamos entrenando fuerte para dar la pelea en la contrarreloj individual, contamos con una gran base en este equipo, ya que venimos de ser campeones con Calderón y vamos a ratificar este buen desempeño con Adolfo Tique”, indicó Josué López, entrenador del equipo Alcaldía de Ibagué.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Sucre los locales

 

La representación Mariscal

Esto gracias a las gestiones desarrolladas ante la Federación Colombiana de Ciclismo por la Asociación de las ligas de la Costa Caribe, en cabeza de Yonis Romero. El presidente de la Liga de Ciclismo de Sucre, logró la sede del certamen que es la principal competencia para los pedalistas de la categoría Prejuvenil en varones, y en la rama femenina para Juveniles y Prejuveniles.

 

En la caravana de pedalistas de 15 y 16 años de edad, la Liga de Ciclismo de Sucre participará con un equipo integrado por pedalistas de los municipios de Ovejas y Corozal, así como de la ciudad de Sincelejo, el cual se encuentra trabajando bajo las direcciones del entrenador y mecánico Juan Carlos Sierra.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Cali presente

 

Caleños estarán en la Vuelta Nacional del Futuro

El Valle del Cauca presentará un selecto grupo de pedalistas, que serán enviados por la Liga de ciclismo y otro conjunto integrado por 4 deportistas que cuentan con el respaldo de la Fundación Social Colombia Nuestra Meta y la empresa Carnes Frías Enriko, que se desplazarán a tierra costera el próximo martes 3 de diciembre vía aérea.

 

El grupo está compuesto por Juan José López y Santiago Quintero, quienes buscarán las mejores ubicaciones en la clasificación general, como líderes del equipo. Por su parte Humberto Torres y Gerardo Realpe, serán los encargados de buscar  la mejor  posición en las metas volantes y Sprint finales.

 

Los dirigidos por Hernando Quintero esperan cerrar con broche de oro la presente temporada, en la que han obtenido triunfos importantes a nivel nacional y esperan ganar la experiencia necesaria para seguir defendiendo durante el 2013 los colores del patrocinador principal del ciclismo joven de Colombia Carnes Frías Enriko, que confía plenamente en el proyecto “Colombia Nuestra Meta”


Nómina:

Juan José López

Santiago Quintero

Humberto Torres

Gerardo Realpe

Técnico: Hernando Quintero

Delegado: José López

 

Prensa: Johana Quintero

Gran grupo de Boyacá

 


A Tolú, Sucre, viajó la delegación de Tunja que participará a partir de este miércoles y hasta el sábado 8 de diciembre en la Vuelta Nacional del Futuro que tendrá en acción a las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

 

El equipo tunjano está conformado por nueve pedalistas  entre los que se destacan Diego Huertas, Cesar Mateus, Daniel Páez, Jimmy Guatibonza, Rómulo Guerra, Juan Carlos García, Juan Sebastián Reyes, Orlando López y Carlos Prieto bajo la dirección técnica de Fernando López.

 

Este mismo equipo viene de participar en la Vuelta al Meta, en donde el mejor boyacense fue Diego Huertas, quien se ubicó a tres segundos del ganador del evento deportivo Daniel Martínez, del Néctar de Cundinamarca.

 

Pese a que el recorrido de la Vuelta a Futuro es bastante llano, las expectativas para los jóvenes ciclistas son altas teniendo en cuenta el trabajo previó que se cumplió en carreteras del departamento de Boyacá.

 

“Este será nuestra última presentación durante este año que ha sido muy significativo y fructífero, pudiendo consolidar un equipo que a futuro le va a entregar muchas satisfacciones al Departamento de Boyacá.  Así mismo, en este grupo se destacan corredores que muy seguramente serán protagonistas a nivel internacional”, aseguró Fernando López, estratega de la escuadra boyacense.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Meta con Futuro

 

22 metenses con futuro

 

El presidente de la Liga de Ciclismo del Meta, Mauricio Restrepo, confirmó que por primera vez en un hecho histórico, 22 ciclistas metenses tomarán la partida en una competencia nacional, será para la Vuelta al Futuro que se cumplirá por carreteras de la Costa Norte para ambas ramas. Los pedalistas metenses que pueden ser protagonistas en este giro ciclístico nacional son Nelson Alvarez de Restrepo, Maicol Veloza de Villavicencio y Katherine Garcés de Acacías campeona nacional intercolegiada.

 

En esta prueba tomarán la partida en Sincelejo 21 en la rama masculina y una en la femenina, gracias al apoyo económico del Instituto Departamental de Deporte y Recreación (Idermeta). La Liga del Meta tendrá un equipo base (10 ciclistas) y otros dos en conjunto con la firma Postal Express (5) y con el club Trocheros de Villavicencio (6 ciclistas).

 

El equipo A lo integran Nelson Álvarez, Harvey Mojica, Carlos Mario Pinto, Fernando Piñeros y Julián Vizcaíno de la Escuela de Ciclismo del municipio de Restrepo; Carlos Romero y Jhon Romero de Lejanías, Jhon Jairo Roncancio de Granada y Hans Ariza y Michael Veloza de Villavicencio.

 

Por su parte, en la rama femenina competirá la acacireña Andrea Katherine Garcés, medallista dorada en la reciente final nacional de los XXXIII Juegos Intercolegiados.

 

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com