Inicio Noticias MTB Colombia puso sus puntos UCI para los Junior con la Copa Mezuena

Colombia puso sus puntos UCI para los Junior con la Copa Mezuena

262
0
COMPARTIR
Foto: Oscar Martínez

Un muy exitoso inicio de la tercera versión de la Copa Mezuena de ciclomontañismo se vivió el pasado domingo en la pista de Catedral de Sal de Zipaquirá con un total de 562 corredores.

Este gran evento organizado por el Club Fundación Mezuena de ciclismo el cual tuvo participantes de varios países como México, Venezuela, Argentina y Estados Unidos dejó en alto el nombre del ciclomontañismo colombiano y permitió a los corredores de las categorías Junior sumar puntos internacionales UCI para el ranking mundial.

Una mañana fría luego de una noche lluviosa, un circuito muy bueno pero embarrado y bastante técnico, seis grupos de categorías con distintos horarios de partida desde las 8am hasta las 12:30pm.

El evento contó con una imponente puesta en escena por parte de la organización gracias al gran grupo de patrocinadores y empresas que apoyan los proyectos sociales de la Fundación Mezuena, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar no solo de un evento de ciclomontañismo sino de una gran fiesta familiar muy alegre y llena de colorido y actividades.

Los grandes triunfadores de las categorías Junior UCI fueron Cristian Aranzazu de Antioquia y Erika Monserrat de México, y en Prejuvenil B Jonathan Cantor del Team Specialized Tugó y Karen Sánchez de Bogotá.

Pablo Mazuera “Muy contentos primero que todo porque gracias al inmenso trabajo que realizamos por varios meses con mi socia y gran amiga Martha Cortés todo salió muy bien. Una participación impresionante y un compromiso inmenso por parte de todo nuestro gran equipo de trabajo a quienes queremos agradecer porque este evento se logra gracias al trabajo de todos juntos, ya sabemos nuestras respectivas funciones, confiamos en cada uno de ellos y al final todo sale a la perfección. Vimos caras de felicidad y hubo muchos agradecimientos, eso nos pone muy contentos pues estos eventos son para los niños y sus familias, si no los disfrutan no tienen sentido. Esperamos que las marcas que han confiado en nosotros lo sigan haciendo, y que todos trabajando juntos podamos ayudar a que el ciclismo en Colombia sea cada vez mejor y que muchos niños y jóvenes lo practiquen”.

Martha Cortés “Quiero agradecer muy especialmente a la Alcaldía de Zipaquirá, Catedral de Sal y al IMCRD de Zipaquirá por el gran apoyo que nos dieron para lograr realizar nuestro evento, igualmente a todos los patrocinadores y a los asistentes quienes vinieron de distintos países de América y regiones de Colombia”.

El siguiente evento de la Fundación Mezuena será un bicipaseo el domingo 21 de mayo en el municipio de Chía, con el apoyo y patrocinio de Nissan.

Otros corredores Club Mezuena destacados en Zipaquirá fueron:

  • Hugo Rodríguez, segundo lugar en categoría Prejuvenil A.
  • César Martínez Prieto, cuarto lugar en categoría Prejuvenil B.
  • Julián Santiago Rodríguez, cuarto lugar en categoría Prejuvenil A.
Prensa Copa Mezuena