Inicio Noticias Ruta Vuelta Chiloé Et.3 y 4: Triunfo doble de José Luis Rodríguez

Vuelta Chiloé Et.3 y 4: Triunfo doble de José Luis Rodríguez

980
0
COMPARTIR
José Luis Rodríguez (Team Gamu). Foto: Bill Torres
José Luis Rodríguez (Team Gamu). Foto: Bill Torres

2ª Vuelta Ciclista de Chiloé, (Chile), marzo 22 al 26 de 2017

El ciclista del Team Gamu se impuso por la mañana en la Contrarreloj y por la tarde repitió el primer lugar en un Circuito, y afirma su chance como el de más opciones de ganar la prueba.

Viernes 24 de marzo, Curaco de Vélez. Ya había tomado la punta de la Vuelta Ciclista de Chiloé en la segunda etapa del jueves José Luis Rodríguez, al ganar en la isla de Lemuy.

Y este viernes el “Pumita”, del Team Gamu, reafirmó sus opciones al imponerse por la mañana en la Contrarreloj entre Achao y Villa Quinchao sobre 19 kilómetros con un tiempo 29 minutos y 9 segundos (le siguieron dos del equipos Grottes, Edison Bravo de Grottes a 31 segundos y Antonio Cabrera a 44 segundos), y por la tarde al repetir la victoria en un Circuito en Curaco de Vélez con 1 hora 15 minutos y 31 segundos, meta a la que llegaron en embalaje y en el que sus más cercanos escoltas fueron el propio Edison Bravo y Danilo Villalobos, del Team Chiloé.

Así, José Luis Rodríguez se reafirma como líder de la clasificación general, con 4 horas, 31 minutos y 36 segundos. Segundo es Antonio Cabrera, a 1 minuto y 38 segundos, y tercero está Edison Bravo, a 1 minuto y 48 segundos.

La quinta y penúltima etapa de la competencia será este sábado 25 de marzo, con un trazado urbano de 64 kilómetros en Queilén.

La segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé culminará el domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro, es animada por 120 pedaleros de 22 equipos y pasará por seis comunas de Chiloé.

Las etapas de la Segunda Vuelta Ciclista de Chiloé son las siguientes:
  • 1ra. Miércoles 22 de marzo: Quellón-Punta Lapa- Quellón: Distancia 90.7 km.
  • 2da. Jueves 23 de marzo: Iglesias de Lemuy-Puqueldón: Distancia 55 km.
  • 3ra. Viernes 24 de marzo: Achao-Quinchao-Achao: Contra Reloj Individual (CRI) 19.9 km.
  • 4ta. Viernes 24 de marzo: Miradores de Curaco: Distancia 73.5 km.
  • 5ta. Sábado 25 de marzo: Circuito Urbano Queilén: Distancia 64 km.
  • 6ta. Domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro: Distancia 44.7 km.