Inicio Noticias Ruta Todo listo para la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé

Todo listo para la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé

83
0
COMPARTIR
Foto: Bill Torres
Foto: Bill Torres

La segunda versión de la Vuelta Ciclista a Chiloé entra en tierra derecha, por lo que todo está listo para que entre el miércoles 22 y el domingo 26 de marzo se efectúe de nuevo esta prueba del pedal que debutó en 2016 con cien pedalistas y es la carrera de ciclismo de ruta por etapas más austral del mundo.

Ahora serán 120 los ciclistas nacionales y extranjeros que darán vida a la competencia, que recorrerá las comunas de Castro, Quellón, Curaco de Vélez, Quinchao, Puqueldón y Queilén.

Están comprometidas las selecciones de Chile, Argentina, Ecuador y de Mendoza, más quince equipos nacionales y Shania Competición de Argentina. Incluso habrá un team femenino, Gamu PSR de La Pintana, formado por siete mujeres.

El director de la Vuelta, Pablo Haeger, dijo que “esta segunda Vuelta Ciclista a Chiloé representa un evento de alto nivel, tanto por sus características técnicas como por los atractivos turísticos naturales y culturales de la isla. Este evento chileno pretende alcanzar en el año 2019 los estándares reconocidos por la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que incentivaría la participación de una mayor cantidad de ciclistas de élite de todo el planeta. Estamos muy coordinados con las autoridades locales, pues este es un evento de gran potencial”.

La competencia se compondrá de seis etapas corridas en cinco días de competencia, con un trazado cercano a los 350 kilómetros, un clima impredecible y una geografía cambiante, a lo que se agrega el atractivo de recorrer los hitos de riqueza patrimonial, turística y cultural de la Isla Grande de Chiloé, incluyendo las iglesias Patrimonio de la Humanidad, los Palafitos de Castro, el Parque Nacional Chiloé y sus principales lagos, ríos y playas.

Las etapas de la Segunda Vuelta Ciclista de Chiloé son las siguientes:
  • 1ra. Miércoles 22 de marzo: Quellón-Punta Lapa- Quellón: Distancia 90.7 km.
  • 2da. Jueves 23 de marzo: Iglesias de Lemuy-Puqueldón: Distancia 55 km.
  • 3ra. Viernes 24 de marzo: Achao-Quinchao-Achao: Contra Reloj Individual (CRI) 19.9 km.
  • 4ta. Viernes 24 de marzo: Miradores de Curaco: Distancia 73.5 km.
  • 5ta. Sábado 25 de marzo: Circuito Urbano Queilén: Distancia 64 km.
  • 6ta. Domingo 26 de marzo: Circuito Patrimonial de Castro: Distancia 44.7 km.

Información adicional en www.vueltaachiloe.cl