Inicio Noticias Ruta Camilo Gómez, a Europa con grandes expectativas

Camilo Gómez, a Europa con grandes expectativas

323
0
COMPARTIR
Camilo Gómez (Strongman Campagnolo Wilier). Foto: Anderson Bonilla
Camilo Gómez (Strongman Campagnolo Wilier). Foto: Anderson Bonilla

El Strongman Campagnolo Wilier emprendió su viaje rumbo al “Viejo Continente” con un bloque muy sólido y esperanzado de cara a conseguir victorias. Los de Luis Cely aspiran a ser algo más que invitados de turno y, por eso, la mentalidad está puesta en salir a tope.

Los de amarillo serán de la partida en citas importantes, tales como la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, la Vuelta a Asturias o el Tour de Croacia, pruebas donde se toparán con estrellas de la talla de Nairo Quintana o Vincenzo Nibali, algo que a Camilo Gómez, líder del bloque colombiano, le genera “una emoción enorme”.

“Estamos listos. Hemos entrenado mucho para llegar lo mejor posible”, refiere Gómez, que no teme en reconocer que sueña en grande. “Me gustaría llevarme alguna etapa y, por qué no, figurar en una general o hasta ganarla”, confiesa el de Sogamoso.

Con 32 años y hombre de familia como es, menciona una dificultad extra en la que no muchos piensan y que puede ser determinante en el éxito de la “expedición”. “Nunca estuve tanto tiempo separado de mi esposa e hijos, ni tan lejos tampoco, pero sé que me apoyan y saldremos adelante”, indica.

“Una gira positiva sería volver con triunfos, al menos en lo que a mi respecta”, continúa el boyacense, imponiéndose retos muy importantes. “Todos, no sólo yo, entregaremos el 100% y vamos con ilusiones de levantar los brazos”, completa el experimentado atleta.

En el cierre, no esconde que lo ilusiona la vidriera que representa este viaje. “Mostrarnos es un plus. En mi caso, con 32 años, no es fácil pero tampoco imposible. Debo tener buenos resultados y ver qué sucede”, se despide Gómez, esperanzado en mostrar los mismos atributos que lo encumbraron en el Clásico RCN 2013, su máxima victoria como profesional.

Junto a Camilo Gómez viajan: Óscar Sánchez, Steven Calderón, Carlos Becerra, Jonathan Millán, Daniel Rozo, Aristóbulo Cala, Jonathan Caicedo, Sebastián Tamayo, Roberto González, Didier Sastoque, con la dirección de Luis Alfonso Cely.

Prensa Camilo Gómez