Inicio Noticias Ruta Fotos y Video* Formesan cambió su estrategia y Casas de nuevo líder...

Fotos y Video* Formesan cambió su estrategia y Casas de nuevo líder en Chiriquí

913
0
COMPARTIR

Hoy se dejó ver la montaña en la Vuelta Chiriquí con 3 Puertos de Montaña rumbo a Cerro Punta donde fue el retorno hacia Concepción Bugaba donde partió y llegó la cuarta etapa (133,4Km), que fue ganada por el costarricense de BCR Pizza Hut, Pablo Vargas.

XXXII Vuelta Internacional a Chiriquí, noviembre 19 al 28 de 2012

Artículo

 

Hoy se dejó ver la montaña en la Vuelta Chiriquí con 3 Puertos de Montaña rumbo a Cerro Punta donde fue el retorno hacia Concepción Bugaba donde partió y llegó la cuarta etapa (133,4Km), que fue ganada por el costarricense de BCR Pizza Hut, Pablo Vargas.

 

El español Oscar Sevilla partió como portador del maillot de líder dentro del grupo de 51 corredores que se mantienen en competencia, pero casi desde la salida, después de múltiples ataques, se formó una fuga de 23 corredores, casi la mitad del grupo, con 5 de Formensan a excepción de Sevilla que veía cómo cada vez se iba alejando más y más, la punta. En el primer puerto de montaña en el Km 58 (Minessota 3ª Cat. ya iba en 6 minutos la ventaja de Casas y sus acompañantes como líder parcial, entre quienes estaban, Eibar Villareal, Fernando Ureña, Maicol Rodríguez, Jorge Castelblanco, Rafael Infantino y Camilo Castiblanco, entre otros). Mientras que Salvador Moreno (EPM Une) aprovechó el terreno de ascenso para hacer lo suyo y quedarse como el portador del maillot de la Montaña y el Sub 23, cruzando en primer lugar por los tres puntos puntuables del ascenso. Hacia la última escalada salieron Moreno, Villarreal y Vargas superando el grupo de Casas, ya mas reducido por el desgaste de sus compañeros hasta ese punto, 1 minuto lo separaba de la punta, y en el descenso se veía que fuera a aumentar un poco más la diferencia, pero ya no era Moreno sino Infantino el hombre de EPM Une en la tripleta de punta que quería hacer daño a Formesan y llevarse la etapa por añadidura, pero Casas como líder fuerte emprendió la persecución con su coequipero, Wilson Cepeda llevando también a Salvador Moreno, logrando entrar a meta en Concepción Bugaba, 14 segundos después. Sevilla sin hombres que le ayudaran durante la travesía llevó a sus espaldas sus compañeros de queda, cediendo 8:19”.

 

Mañana podría ser una etapa decisiva para los hombres expertos de la crono y que saben trabajar en equipo, una contra reloj por equipos patrocinada por Rali, entre David – Varital – David (30Km)

 

Etapa 5:

PATROCINADOR: RALI

Recorrido: David – Varital – David (30.0 KM)

Revisión de bicicletas: 15 minutos antes de la partida de cada equipo

Hora de salida: 09:00 a.m.

Sitio de salida y llegada: Chiriquí Mall

 

Resultados

Clasificaciones Completas

Vuelta a a Chiriquí :: Etapa 4

 

CUADRO DE HONOR

Líder General: CASAS, Ivan – FORMESAN – COLOMBIA

Líder Sub-23: QUIROZ Fabricio – BCR – PIZZA HUT – COSTA RICA

Líder Metas Volantes: UREÑA, Fernando – RALI – PANANA “A”

Líder Premios de Montaña: MORENO, Salvador – EPEM UNE COLOMBIA

Líder Nacional: VILLARREAL, Eibar – RALI – PANANA “A”

Ganador de Etapa: VARGAS Pablo – BCR – PIZZA HUT – COSTA RICA

Fotos

    

 

Video