Inicio Noticias Ruta París-Niza, Et.5: El poderoso Greipel se lleva la victoria

París-Niza, Et.5: El poderoso Greipel se lleva la victoria

286
0
COMPARTIR
André Greipel (Lotto Soudal)
André Greipel (Lotto Soudal)

LXXV París – Niza (Cat. 2.WT), Francia; marzo 5 al 12 del 2017

André Greipel cronometró su movimiento a la perfección para ganar el sprint de la etapa 5 de la París-Niza en Bourg de Peage. El campeón alemán, ya coronado en una etapa de la Ruta del Sol en 2015, esperó el último minuto para hacer su esfuerzo contra el fuerte viento en contra de Arnaud Demare (FDJ) y Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo). El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) mantuvo su camiseta amarilla y su ventaja de 33 segundos sobre su compatriota Tony Gallopin a falta de tres agotadoras etapas montañosas el fin de semana.

ArtículoResultadosVideo

El inicio fue dado a 166 corredores a las 11:55 pero Stef Clement (Lotto NL-Jumbo) cedió después de sólo unos pocos kilómetros. El ciclista local Axel Domont (Ag2R) partió después de 6.5 km con Natnael Berhane (Dimension Data) y Pierre-Luc Perichon (Fortuneo). En el kilómetro 8, dejaron ir a Lilian Calmejane (Direct Energie), Federico Zurlo (Emiratos Árabes Unidos) y Remy di Gregorio (Delko-Marsella). Su ventaja fue hasta 7:30”. Después de 50 kms. Katusha y FDJ tomaron las riendas del grupo y la diferencia disminuyó a 4:20 en la línea de sprint en Brindas (km 70), ya que el ritmo se mantuvo razonablemente lento, ligeramente por debajo de los 40 km / h.

Batalla por puntos en la montaña

El primer sprint intermedio fue ganado por Domont, frente a Calmejane y Perichon.

Calmejane fue por los puntos de la Montaña en la Cote de Givors (Km 101.5), mientras que Domont fue de nuevo más rápido en el sprint en Serrieres (km 133.5) cuando la brecha con el paquete perseguidor se estableció en 3:30”. Perichon consiguió siete puntos en la cima de Cote de Saint-Uze, protegiendo a su compañero de equipo, Romy Hardy. En la subida, Zurlo no pudo quedarse con sus compañeros de fuga mientras que Calmejane también perdió terreno en el descenso. La brecha se había reducido a 2 minutos en 40 kms.

El pelotón se divide

Di Gregorio, Domont, Perichon y Berhane se mantuvieron apenas con un minuto de ventaja a 30 km de meta, ya que Katusha, Quick Step y FDJ se turnaban al frente del pelotón. A 18 km, un accidente de Davide Formolo (Cannondale) dividió el pelotón, atrapando al líder de la carrera Alaphilippe durante un kilómetro antes de que el lote se reagrupara. Muy cerca de alcanzar los fugados, Di Gregorio atacó en la marca de 15 kilómetros y se escapó de sus compañeros anteriores.

Sin embargo, su movimiento fue de corta duración y el pelotón alcanzó a los cuatro en el kilómetro 187. El escenario estaba programado para el sprint presupuestado y los equipos FDJ, Direct Energie y Lotto-Soudal trabajaron duro para ubicar a sus hombres más rápidos cerca de la meta . El portador de la camiseta verde Arnaud Demare lanzó el sprint de lejos junto al campeón holandés Dylan Groenewegen, pero es André Greipel tomó la decisión correcta al ir del otro lado de vía para superarlos y llevarse su segunda victoria en la París-Niza después de la que aseguró en St Amand-Montrond hace dos años.

Prensa: Aso