Inicio Noticias Ruta Columna Pedaleando de José Fernández

Columna Pedaleando de José Fernández

91
0
COMPARTIR

La familia Rivero, Ramón, Carmen y demás directivos de la Liga municipal de ciclismo salieron airosos con una aceptable cantidad de pedalistas en el clásico ciclístico Copa Alcaldía de Anaco, sobresaliendo los participantes de montañera con la más nutrida participación, prueba llevada a cabo el domingo 19 de febrero en la avenida Zulia de la ciudad gasífera de Venezuela, evento supervisado por Armando Leonett, presidente de la Asociación de ciclismo del estado Anzoátegui, laborando en el control de la prueba los comisarios nacionales de Ruta de la región, Carmen Rivero y Emilio Hurtado.

El tigrense Cristián “El Rayo” Laya ganó fácilmente en Anaco, prácticamente no sudó en competencia, de esta manera obtuvo su tercer triunfo en el año 2017, es su último año en la categoría Juvenil y por ende debe obtener unas cuantas victorias, amén de estar viviendo un buen momento y demostrando estas en excelentes condiciones físicas.

El anaquense Yefron, compañero de Laya en la Escuela William García no moja pero empapa, el jovencito de poco hablar se ubicó segundo en Anaco, en competencia se notan sus ansias de mejorar cada día más, el tercer lugar correspondió a Mario Vallejo (Cumanacoa), el Pre juvenil Ruddy “El Matador” Rodríguez invadió y se metió en la cuarta posición, completando los 5 primeros con el barcelonés Alfonzo “El Bebe” Ramos.

Aquiles Español de la Escuela de Guiria se llevó los máximos honores en la Pre juvenil, segundo Ruddy, se preguntarán por qué Ruddy Rodríguez llegó cuarto en juvenil y no ganó la Pre juvenil, muy fácil, partieron juntos y él no paró en carrera, es decir siguió con los juveniles, tercero, el tigrense Samuel Arteaga (Fundación País de Futuro–Monagas), cuarto Yorman López (Guiria) y quinto Emmanuel Tovar (Venezuela País de Futuro). Richard Salazar sacó la cara por Nueva Esparta en la Infantil, el corredor de la alcaldía de Mariño fue secundado por Juan Coronado (Ruteros de Montes–Cumanacoa), tercero su compañero Guelmi Guevara, Cuarto José López (William García) y quinto lugar Jeffre Peñalver (Montes). En Pre infantil también se impuso un ñerito, Carlos Martínez, posteriormente culminaron, Miguel Mendoza (Tronconal III), Diego Pérez (Ruteros), Pedro González (Tronconal III), David Cárdenas (Ruteros).

José Daniel Piamo tuvo un buen desempeño como ciclista en la categoría Elite, aguerrido, trabajador  e inteligente en competencia, sin embargo, como la mayoría de los atletas de Venezuela se retiró del ciclismo en su mejor momento por falta de apoyo, sin embargo, se le ha hecho difícil no volver a pedalear, rodando desde el año pasado en la categoría Máster, corriendo prácticamente solo, sin equipo, pero, hace sufrir a más de uno cuando coloca esos pasos por encima de las 45 kilómetros por hora. En Anaco participó en la ruta sobre asfalto en montañeras Libre, obteniendo la victoria para la divisa de William García, los escoltó su compañero Gustavo Aguei (Máster B), tercero el corredor Elite Reimer Luces (El Tigre), cuarto el Sub 23 Cristian Guerrero (Anaco) y en la quinta posición otro Sub 23, Carmelo Fuentes (William García).


El lunes 27 de carnaval se desarrollaron dos eventos ciclísticos, uno en Maracay estado Aragua y el otro en Zaraza estado Guárico, dos estados vecinos, pero hay que rodar para llegar a Maracay desde Zaraza. En Aragua se realizó un Memorial en Homenaje a Pedro Alviares, un andino que se residenció en Maracay e hizo su vida en la ciudad jardín de Venezuela. El dirigente Ricardo Velazco Organizó la prueba acompañado de su hijo con el mismo nombre, laborando como comisario mi pana Manuel Felipe Viloria.

La categoría Elite la dominaron los carabobeños, primero el internacional Máximo Rojas, segundo Robert Sierra, tercero Aníbal Natera (Lara), cuarto Jorge Luis Alvarado (Banco Bicentenario de Yaracuy), quinto el apureño Wilmen Bravo (JHS AVES). En las Máster, Sivaldo Martínez domino la A, lo escoltaron, Juan Aponte (Apure), Eduardo Nieves (Aragua), Alejandro Pérez (Barinas), Julio Herrera (Zulia). El barines Manuel Quintero gano la B, secundado por Julio González (Guárico), tercero Ramón Aguilar (Carabobo), cuarto José Santacruz (Miranda), quinto Antonio Marcano (Apure).

En la B hubo dominio de los maracayeros, la victoria para Gustavo Sánchez, segundo, tercero y cuarto para sus compañeros, Manuel Hidalgo, José Aguilar y Juan Pacheco, quinto lugar para Manuel Fernández. En los de más edad (D), venció también un aragüeño, Ramón Rodríguez, segundo el carabobeño Rito Alvarado, tercero, cuarto y quinto para los aragüeños, José Luis Alvarado, Nelson Natera, Jesús Escalona.

En la localidad de Zaraza el evento fue enmarcado en las fiestas carnestolendas, organizado por el presidente de la Asociación de Guárico Freddy Loreto, laborando en la  parte técnica de la competencia Carmen Rivero. Edilio Campos (Valle la Pascua) se tituló en la prueba Elite, segundo se ubicó Juan “Tocorito” Hernández (Alcaldía de Mariño Nueva Esparta), tercero el Máster C Guillermo Barrios (Monagas), cuarto Félix Natera (Fundación Hermanos Rodríguez de Barcelona), quinto Cesar Rodríguez (Hermanos Rodríguez). Guillermo Barrios venció en la Máster Libre, escoltado por Hendry Blanca (TEAM Chaguaramas Guárico), César Rodríguez (Hermanos Rodríguez), Nelson Alemán (Monagas) y quinto Carlos Pérez (TEAM Chaguaramas).

Columna Pedaleando N° 4 año 2017 (José Fernández)